• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Definen en qué cárcel quedarán detenidos los rugbiers después de las condenas

Con penas de perpetua y otros a 15 años de prisión, la Justicia debe decidir qué ocurrirá con los culpables del crimen de Fernando Báez Sosa.

06 de febrero 2023, 15:20hs
Los traslados dependerán de los pedidos del Tribunal Nº 1.
Los traslados dependerán de los pedidos del Tribunal Nº 1.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Tribunal Oral del Crimen N° 1 de Dolores declaró culpables a los ocho rugbiers acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa. A poco más de tres años del asesinato en Villa Gesell, los imputados conocieron las condenas.

Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi fueron condenados a la pena máxima de 35 años de prisión, como coautores del "homicidio doblemente agravado por alevosía y premeditación de dos o más personas". 

Definen en qué cárcel quedarán detenidos los rugbiers después de las condenas
Definen en qué cárcel quedarán detenidos los rugbiers después de las condenas

Mientras que la sentencia declaró a Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y a Lucas Pertossi como participes necesarios del homicidio. Por el hecho, tendrán que cumplir 15 años en la cárcel.

Luego de las múltiples repercusiones por el final del juicio en un caso que conmocionó al país entero, ahora de a poco se comienza a definir qué pasará con los rugbiers después de oficializarse las condenas.

Hasta este momento, los ocho acusados del crimen estuvieron aprehendidos en la Alcaidía Departamental de la Plata N° 3 ubicada en el penal de Melchor Romero, un lugar ideado para estar de paso. Pasaron estos casi tres años (habían sido trasladados ahí el 13 de marzo de 2020) siempre juntos y separados del resto de los presos.

Definen en qué cárcel quedarán detenidos los rugbiers después de las condenas
Definen en qué cárcel quedarán detenidos los rugbiers después de las condenas

Lo cierto es que ahora la situación cambiará para ellos. Sin embargo, como primera medida provisional, la Justicia decidió todo el grupo vuelva a Melchor Romero, a donde pasaron la mayor parte estos últimos años luego del asesinato de Fernando. 

Los ocho rugbiers serán supervisados por el juez de Ejecución recién cuando la sentencia quede firme. Si bien todavía es prematuro saberlo, muchos presumen que un destino posible para los rugbiers es el Complejo Penitenciario de Campana, ya que ellos y sus familias son de Zárate.

Definen en qué cárcel quedarán detenidos los rugbiers después de las condenas
Definen en qué cárcel quedarán detenidos los rugbiers después de las condenas

El Complejo Penitenciario de Campana se sitúa sobre el kilómetro 5,5 de la Ruta 6, y consta de tres unidades que albergan a reclusos con diferentes grados de peligrosidad. El destino de los imputados está atado a la decisión del Tribunal de Dolores en cuanto al rol de cada uno en el crimen, aunque podrían dividirse en la Unidad Penitenciaria (UP) 21, 41 o 57.

Infobae consignó que el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) definirá el futuro de los rugbiers en base a los pedidos de cupo que hagan los magistrados. También está la posibilidad de que se determinen realidades diferentes entre sí.

+ MIRÁ MÁS: Video: se desmayó Máximo Thomsen tras ser condenado a perpetua

Teniendo en cuenta las penas, podrán ser separados y enviados a distintos penales, donde se encontrarán con el principal problema del SPB: el hacinamiento y la sobrepoblación.

Siguiendo la información del medio antes citado, la cárcel de Campana en este momento se encuentra hacinado. Así, los rugbiers podrían ser alejados de sus familias, alojados en cárceles del interior bonaerense profundo, en unidades donde suele haber un 90 por ciento de detenidos de otras jurisdicciones.

Leé también

Fernando Burlando se refirió con ironía al desmayo de Thomsen.

Burlando sobre el desmayo de Thomsen: “Así le pegaron a Fernando, desmayado”

Juan Pedro Guarino cuando salió de declarar semanas atrás.

Guarino y Colazo, acusados de falso testimonio en el juicio por Baéz Sosa: la pena que podrían recibir

Lo más leído

1

Mataron a quemarropa un joven en los festejos de Argentina en Córdoba: la hipótesis

2

Una bebé de 6 meses sufrió un golpe con un palo en la cabeza durante una discusión entre sus padres en Córdoba

3

Perdió el control de la moto, chocó y murió en el Puente 15 de Córdoba

4

Murió un policía de Córdoba en un choque durante una persecución por un robo

5

6 detenidos en los festejos de Córdoba por el pase a semifinales de Argentina

Temas de la nota

Fernando Báez SosacrimenjuiciorugbiersSentenciacárcel

Más notas sobre Actualidad

La causa de habilitaciones truchas de Bomberos salió a la luz en 2023.

Dos mujeres con quemaduras por la explosión de una garrafa que incendió su casa en Córdoba

La tragedia ocurrió el domingo a la madrugada en el Puente 15.

Perdió el control de la moto, chocó y murió en el Puente 15 de Córdoba

El joven de 20 años fue asesinado en pleno festejo de la Selección.

Mataron a quemarropa un joven en los festejos de Argentina en Córdoba: la hipótesis

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Dos mujeres con quemaduras por la explosión de una garrafa que incendió su casa en Córdoba
  • Dibu Martínez confesó qué pensó mientras Argentina no podía ganarle a Suiza: “Estaba…”
  • Banda Mix deslumbró en Cuarteteando con temazos de la mano de Vane Velázquez
  • Perdió el control de la moto, chocó y murió en el Puente 15 de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial