• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El caso Tania
  • Tragedia del Clio
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

EN VIVO

Belgrano - Atlético Tucumán | La previa con 351 y El Doce

El DoceActualidad

Del campo a la mesa de quienes más lo necesitan: el plan de asistencia alimentaria de la UNC

La Facultad de Ciencias Agropecuarias lanzó en mayo esta propuesta integral que se encarga de producir alimentos sanos que luego serán distribuidos entre las familias cordobesas que más lo necesitan.

Luchi Ybañez
Por Luchi Ybañez
15 de octubre 2020, 21:42hs
Entre abril y septiembre del 2020 generaron el equivalente a 126.000 platos de comida.
Entre abril y septiembre del 2020 generaron el equivalente a 126.000 platos de comida.
Seguinos en Google

El hambre es una de las consecuencias más temidas de la pandemia en el mundo. Los más vulnerables de la sociedad sienten el impacto primero. De hecho en los barrios más marginales de nuestra Córdoba, los comedores solidarios se multiplicaron en cuestión de días apenas se decretó la cuarentena.

La necesidad de alimentos para llenar esas ollas solidarias es el sustento de las quejas de quienes trabajan para la comunidad y no tienen fondos para adquirirlos.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba: asesinó a una nena de 3 años de un disparo en la cabeza

Ante esta realidad, la Facultad de Ciencias Agropecuarias (FCA) implementó el Plan de Asistencia Social Alimentaria (P.A.S.A) y destinó varias parcelas de su campo-escuela para sembrar verduras, hortalizas y legumbres para la ayuda solidaria. Profesores y alumnos asumieron la responsabilidad de producir alimentos, mientras generaban a su vez nuevos aprendizajes. 

+ VIDEO: el informe de Telenoche:

Video Placeholder

“Queremos darle comida de calidad a los que menos tienen”, dice uno de los alumnos que participó en el proyecto. Mientras tanto, el profesor Ing. Marcelo Blanco explica cómo se cosechan las verduras de hojas verdes y cómo se las prepara para el traslado, previa limpieza.

Desde el programa de alimentación informaron que entre abril y septiembre del 2020 generaron el equivalente a 126.000 platos de comida, teniendo en cuenta que cada plato requiere 650 calorías. 

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: récord de muertes en Córdoba y de casos en Argentina

"Si solo hubieran consumido lo producido por la facultad sería esta cantidad, pero como se agregan otros elementos como carnes y fideos creemos que rindió mucho más”, dice Marcelo Conrero, Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarios. 

El campo es sin dudas la esperanza de alimentación de la humanidad. Conocer el ciclo de desarrollo de cada variedad es una ciencia que se perfecciona gracias al estudio y la práctica, y en este caso con el condimento de la solidaridad.

Leé también

El fiscal interviniente investiga si el detenido también producía y distribuía pornografía infantil.

Carlos Paz: detuvieron a un hombre por consumir y compartir pornografía infantil

Las reuniones sociales y familiares se encuentra prohibidas por el DNU nacional.

Día de la madre: especialista advierte por una "explosión de clandestinidad"

Lo más leído

1

Quién era la joven que fue degollada en plena calle: el video de sus desgarradores gritos

2

Intentaron robarle a un policía y uno de los asaltantes murió en el tiroteo

3

Tania denunció que Néstor la drogó y abusó: “Me hizo tomar un frasco de clonagin, yo confié y me dormí”

4

Bajan las temperaturas y hay lluvias a la vista: cuándo cambia el tiempo en Córdoba

5

Del secuestro a la desaparición planificada: el misterio y las claves del caso de Tania Suárez

Por Agustina Álvarez

Temas de la nota

AlimentaciónplanUNCCampoFamilias

Más notas sobre Actualidad

Anuncian viento sur y chaparrones en Córdoba: dónde se esperan las tormentas

Anuncian viento sur y chaparrones en Córdoba: dónde se esperan las tormentas

Recibió un piedrazo mientras iba en moto en el interior de Córdoba y su estado es crítico

Recibió un piedrazo mientras iba en moto en el interior de Córdoba y su estado es crítico

Personal de Policía Caminera llevó a cabo el procedimiento.

Interceptaron un camión y un auto en Córdoba y confiscaron 32 cabritos y un lechón faenados

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Instituto va por el tercer triunfo al hilo y visita a San Lorenzo
  • Descuentos y reintegros para jubilados y pensionados en supermercados de Córdoba: cómo acceder
  • Messi reveló uno de sus más grandes arrepentimientos: “Qué boludo, cómo perdí tiempo”
  • “Leyenda”: la épica foto de Mirtha Legrand en la inauguración del Obelisco que cautivó a Moria Casán

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial