• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Francés Viarnes
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Del campo a la mesa de quienes más lo necesitan: el plan de asistencia alimentaria de la UNC

La Facultad de Ciencias Agropecuarias lanzó en mayo esta propuesta integral que se encarga de producir alimentos sanos que luego serán distribuidos entre las familias cordobesas que más lo necesitan.

Luchi Ybañez
Por Luchi Ybañez
15 de octubre 2020, 21:42hs
Entre abril y septiembre del 2020 generaron el equivalente a 126.000 platos de comida.
Entre abril y septiembre del 2020 generaron el equivalente a 126.000 platos de comida.
Seguinos en Google

El hambre es una de las consecuencias más temidas de la pandemia en el mundo. Los más vulnerables de la sociedad sienten el impacto primero. De hecho en los barrios más marginales de nuestra Córdoba, los comedores solidarios se multiplicaron en cuestión de días apenas se decretó la cuarentena.

La necesidad de alimentos para llenar esas ollas solidarias es el sustento de las quejas de quienes trabajan para la comunidad y no tienen fondos para adquirirlos.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba: asesinó a una nena de 3 años de un disparo en la cabeza

Ante esta realidad, la Facultad de Ciencias Agropecuarias (FCA) implementó el Plan de Asistencia Social Alimentaria (P.A.S.A) y destinó varias parcelas de su campo-escuela para sembrar verduras, hortalizas y legumbres para la ayuda solidaria. Profesores y alumnos asumieron la responsabilidad de producir alimentos, mientras generaban a su vez nuevos aprendizajes. 

+ VIDEO: el informe de Telenoche:

Video Placeholder

“Queremos darle comida de calidad a los que menos tienen”, dice uno de los alumnos que participó en el proyecto. Mientras tanto, el profesor Ing. Marcelo Blanco explica cómo se cosechan las verduras de hojas verdes y cómo se las prepara para el traslado, previa limpieza.

Desde el programa de alimentación informaron que entre abril y septiembre del 2020 generaron el equivalente a 126.000 platos de comida, teniendo en cuenta que cada plato requiere 650 calorías. 

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: récord de muertes en Córdoba y de casos en Argentina

"Si solo hubieran consumido lo producido por la facultad sería esta cantidad, pero como se agregan otros elementos como carnes y fideos creemos que rindió mucho más”, dice Marcelo Conrero, Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarios. 

El campo es sin dudas la esperanza de alimentación de la humanidad. Conocer el ciclo de desarrollo de cada variedad es una ciencia que se perfecciona gracias al estudio y la práctica, y en este caso con el condimento de la solidaridad.

Leé también

El fiscal interviniente investiga si el detenido también producía y distribuía pornografía infantil.

Carlos Paz: detuvieron a un hombre por consumir y compartir pornografía infantil

Las reuniones sociales y familiares se encuentra prohibidas por el DNU nacional.

Día de la madre: especialista advierte por una "explosión de clandestinidad"

Lo más leído

1

Dos camiones se estrellaron de frente en una ruta de Córdoba y murió un hombre de 35 años

2

Desesperada búsqueda: lo conoció por Facebook, fue a tomar mate al Parque Sarmiento y no hay rastros

3

Del calor agobiante a las tormentas: cuándo vuelven las lluvias a Córdoba

4

Tenía 29 años y estaba pescando el joven que murió tras ser golpeado por la ola gigante en la Costa

5

La decisión de la Policía tras el video de un patrullero trasladando arena en plena Circunvalación

Temas de la nota

AlimentaciónplanUNCCampoFamilias

Más notas sobre Actualidad

Rige una alerta por tormentas para este martes en Córdoba.

Alerta en Córdoba por tormentas fuertes con lluvias y posible granizo: hasta cuándo se extiende

El procedimiento se llevó a cabo en una casa de Bell Ville, Córdoba.

Un detenido por tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil en Córdoba

Francés Viarnes libre.

6 balazos, cuerpo en descomposición y un puñal: qué reveló la autopsia de El Francés Viarnes

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La inflación acumulada de 2025 fue de 31,5%: la más baja en los últimos ocho años
  • Alerta en Córdoba por tormentas fuertes con lluvias y posible granizo: hasta cuándo se extiende
  • Euge Quevedo visitó una obra en Carlos Paz, cantó sentada en el piso y no descartó hacer temporada
  • El Gobierno eliminará los aranceles a la importación de celulares

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial