• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Del campo a la mesa de quienes más lo necesitan: el plan de asistencia alimentaria de la UNC

La Facultad de Ciencias Agropecuarias lanzó en mayo esta propuesta integral que se encarga de producir alimentos sanos que luego serán distribuidos entre las familias cordobesas que más lo necesitan.

Luchi Ybañez
Por Luchi Ybañez
15 de octubre 2020, 21:42hs
Entre abril y septiembre del 2020 generaron el equivalente a 126.000 platos de comida.
Entre abril y septiembre del 2020 generaron el equivalente a 126.000 platos de comida.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El hambre es una de las consecuencias más temidas de la pandemia en el mundo. Los más vulnerables de la sociedad sienten el impacto primero. De hecho en los barrios más marginales de nuestra Córdoba, los comedores solidarios se multiplicaron en cuestión de días apenas se decretó la cuarentena.

La necesidad de alimentos para llenar esas ollas solidarias es el sustento de las quejas de quienes trabajan para la comunidad y no tienen fondos para adquirirlos.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba: asesinó a una nena de 3 años de un disparo en la cabeza

Ante esta realidad, la Facultad de Ciencias Agropecuarias (FCA) implementó el Plan de Asistencia Social Alimentaria (P.A.S.A) y destinó varias parcelas de su campo-escuela para sembrar verduras, hortalizas y legumbres para la ayuda solidaria. Profesores y alumnos asumieron la responsabilidad de producir alimentos, mientras generaban a su vez nuevos aprendizajes. 

+ VIDEO: el informe de Telenoche:

Video Placeholder

“Queremos darle comida de calidad a los que menos tienen”, dice uno de los alumnos que participó en el proyecto. Mientras tanto, el profesor Ing. Marcelo Blanco explica cómo se cosechan las verduras de hojas verdes y cómo se las prepara para el traslado, previa limpieza.

Desde el programa de alimentación informaron que entre abril y septiembre del 2020 generaron el equivalente a 126.000 platos de comida, teniendo en cuenta que cada plato requiere 650 calorías. 

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: récord de muertes en Córdoba y de casos en Argentina

"Si solo hubieran consumido lo producido por la facultad sería esta cantidad, pero como se agregan otros elementos como carnes y fideos creemos que rindió mucho más”, dice Marcelo Conrero, Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarios. 

El campo es sin dudas la esperanza de alimentación de la humanidad. Conocer el ciclo de desarrollo de cada variedad es una ciencia que se perfecciona gracias al estudio y la práctica, y en este caso con el condimento de la solidaridad.

Leé también

El fiscal interviniente investiga si el detenido también producía y distribuía pornografía infantil.

Carlos Paz: detuvieron a un hombre por consumir y compartir pornografía infantil

Las reuniones sociales y familiares se encuentra prohibidas por el DNU nacional.

Día de la madre: especialista advierte por una "explosión de clandestinidad"

Lo más leído

1

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

2

Tragedia en Alta Gracia: por qué le revocaron la domiciliaria al conductor de la RAM y lo trasladaron a la cárcel

3

Secuestraron una mamadera y esperan pericias claves por el bebé golpeado en Balnearia: sus padres siguen detenidos

4

Detuvieron a un sicario rosarino en una villa de Córdoba: estaba prófugo por el crimen de dos adolescentes

5

Fuerte caída de granizo en la zona norte de Córdoba y alerta por tormentas: cómo seguirá el tiempo el domingo

Temas de la nota

AlimentaciónplanUNCCampoFamilias

Más notas sobre Actualidad

Epec anunció cortes de luz para este domingo.

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

El granizo afectó a la zona noroeste de la ciudad de Córdoba. (Foto: Gunther Burgueño)

Fuerte caída de granizo en la zona norte de Córdoba y alerta por tormentas: cómo seguirá el tiempo el domingo

Manuel Añazco estaba prófugo por el crimen de dos adolescentes en 2022.

Detuvieron a un sicario rosarino en una villa de Córdoba: estaba prófugo por el crimen de dos adolescentes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 20 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 20 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 20 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 20 de septiembre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial