• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DoceActualidad

Denuncia que policías de Córdoba lo detuvieron por error y lo golpearon

Sucedió en un control en la ruta en Río Cuarto. El hombre es vecino de la localidad de Pilar y permanece internado tras recuperar su libertad. Los agentes fueron apartados.

19 de enero 2021, 15:14hs
El testimonio del abogado de la víctima apunta duramente contra el accionar policial.
El testimonio del abogado de la víctima apunta duramente contra el accionar policial.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Carlos Galíndez, vecino de la localidad de Pilar, permanece internado luego de recibir una golpiza por parte del personal policial de la departamental Río Cuarto, quienes previamente lo arrestaron.

De acuerdo con la información del caso que se investiga, Galíndez manejaba su camioneta junto a su esposa y se detuvo al costado de la ruta. En la dirección contraria, en ese instante un auto blanco fue detenido por cinco patrulleros de la Policía.

+ MIRÁ MÁS: Desarmó, ató y entregó a la policía a un ladrón

Según la versión que dio el abogado del joven, Diego Orlando Chiechi, a Radio Universidad, su cliente “fue demorado ante la posible sospecha de algún vínculo con el otro detenido, motivo por el cual también fue trasladado a la sede policial”.

Denuncia que policías de Córdoba lo detuvieron por error y lo golpearon
Denuncia que policías de Córdoba lo detuvieron por error y lo golpearon

Chiechi explicó que los agentes se percataron luego de que el hombre no tenía nada que ver con la detención del otro vehículo y que “en los trámites de rigor intentaron hacerle firmar planillas en blanco en la Comisaría UCA de Río Cuarto, a lo cual su defendido opuso resistencia”.

+ MIRÁ MÁS: Escándalo: denuncian que discriminaron a un joven con discapacidad en un balneario

En ese momento, siguiendo el relato que replica el abogado, un par de policías “se habrían quitado las insignias y etiquetas identificadoras y llevaron a Galíndez hasta una habitación pequeña”. Le habrían quitado la ropa y golpeado con violencia, provocándole graves daños en su mandíbula.

Tras recuperar la libertad, Galíndez llegó a Córdoba y quedó internado esperando una operación. Chiechi agregó que habría también faltante de herramientas y de otros elementos de la Mitsubishi Montero propiedad del damnificado.

Apartados

Tras la difusión del caso, cuatro policías fueron pasados a situación pasiva. "Es una medida cautelar para seguir el proceso administrativo. Estamos a disposición de la fiscalía", dijo Ana Becerra, titular del Tribunal de Conducta Policial, a Cba24N.

+ VIDEO: El testimonio de la pareja del hombre golpeado en Noticiero Doce: "Nos arruinaron la vida":

Video Placeholder

Leé también

El complejo donde sucedió el hecho. Foto: Crónica.

Fútbol amateur: discutió una jugada, quiso defender a su hijo y terminó muerto

El damnificado denunció el caso y la Policía llevó a cabo un allanamiento.

Iban a comprar un auto y lo terminaron robando: fueron detenidos en Río Cuarto

Verónica contó lo sucedido en redes sociales.

Denunció una fiesta clandestina y la Policía la "mandó a dormir"

Lo más leído

1

¿Hay que alambrar la Circunvalación?

Por Mateo Lago
2

“Doctorcito amoroso”: los chats que destaparon siete denuncias contra un ginecólogo

3

Hallaron fotos pornográficas en el celular de Barrelier y una sería de Agostina: su carta para defenderse

4

Le robaron una fortuna y la Policía descubrió una trama familiar que shockeó a todos

5

La zona de Córdoba en alerta por tormentas fuertes para este miércoles: hasta cuándo sigue la lluvia

Temas de la nota

Policía de CórdobaRío CuartoGolpizaAgresion

Más notas sobre Actualidad

Alerta por tormenta en Córdoba.

La zona de Córdoba en alerta por tormentas fuertes para este miércoles: hasta cuándo sigue la lluvia

Alambrar la Circunvalación, un debate que se reavivó tras la muerte de un nene de diez años que cruzaba a pie.

¿Hay que alambrar la Circunvalación?

Por Mateo Lago
Epec anunció cortes de luz para este miércoles.

Múltiples cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: barrios y localidades afectadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Murió Jorge “Roña” Castro: el excampeón mundial de boxeo se descompensó en un bingo
  • León XIV pasó una noche “tranquila” tras ser operado de un cáncer de pulmón: cómo sigue su salud
  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 14 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 14 de octubre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial