Carlos Galíndez, vecino de la localidad de Pilar, permanece internado luego de recibir una golpiza por parte del personal policial de la departamental Río Cuarto, quienes previamente lo arrestaron.
De acuerdo con la información del caso que se investiga, Galíndez manejaba su camioneta junto a su esposa y se detuvo al costado de la ruta. En la dirección contraria, en ese instante un auto blanco fue detenido por cinco patrulleros de la Policía.
+ MIRÁ MÁS: Desarmó, ató y entregó a la policía a un ladrón
Según la versión que dio el abogado del joven, Diego Orlando Chiechi, a Radio Universidad, su cliente “fue demorado ante la posible sospecha de algún vínculo con el otro detenido, motivo por el cual también fue trasladado a la sede policial”.
Chiechi explicó que los agentes se percataron luego de que el hombre no tenía nada que ver con la detención del otro vehículo y que “en los trámites de rigor intentaron hacerle firmar planillas en blanco en la Comisaría UCA de Río Cuarto, a lo cual su defendido opuso resistencia”.
+ MIRÁ MÁS: Escándalo: denuncian que discriminaron a un joven con discapacidad en un balneario
En ese momento, siguiendo el relato que replica el abogado, un par de policías “se habrían quitado las insignias y etiquetas identificadoras y llevaron a Galíndez hasta una habitación pequeña”. Le habrían quitado la ropa y golpeado con violencia, provocándole graves daños en su mandíbula.
Tras recuperar la libertad, Galíndez llegó a Córdoba y quedó internado esperando una operación. Chiechi agregó que habría también faltante de herramientas y de otros elementos de la Mitsubishi Montero propiedad del damnificado.
Apartados
Tras la difusión del caso, cuatro policías fueron pasados a situación pasiva. "Es una medida cautelar para seguir el proceso administrativo. Estamos a disposición de la fiscalía", dijo Ana Becerra, titular del Tribunal de Conducta Policial, a Cba24N.
+ VIDEO: El testimonio de la pareja del hombre golpeado en Noticiero Doce: "Nos arruinaron la vida":