Este martes feriado, centenares de personas se movilizaron para reclamar por las restricciones que les impiden trabajar y enviar al colegio a sus hijos. Soledad Cabral, referente de "Padres Organizados", que reclama la presencialidad en las escuelas, fue una de ellas.
Antes de salir hacia la marcha, la mujer fue visitada en su domicilio por tres policías, que enviados por la Justicia la notificaron por violar el DNU presidencial. "Fue una situación asombrosa, que genera miedo, impotencia y bronca", lamentó la mujer en Arriba Córdoba.
+ MIRÁ MÁS: Restricciones en Córdoba: qué pasará después del 30 de mayo
"A las 12.45 vinieron dos patrulleros, tres policías a notificarme de este decreto presidencial y del provincial de adhesión. No puedo más que pensar mal: es un acto de amedrentamiento. Claramente pretendieron disuadir", agregó.
Su caso no fue el único: en Telenoche, un comerciante denunció que la Policía también fue a su casa a leerle el DNU y afirmó que fue "una amenaza”.
Cámaras
Tras las notificaciones, se conoció otra medida polémica: el fiscal Andrés Godoy, a cargo de la fiscalía de Emergencias Sanitarias, pidió las imágenes de las cámaras de seguridad para identificar a los manifestantes contra la cuarentena. Una vez identificados, se los imputaría.
+ MIRÁ MÁS: Murió la embarazada que quedó grave tras una explosión en barrio Paso de los Andes
Consultados al respecto, desde el Poder Judicial indicaron que por el momento "no pueden confirmar ni desmentir nada respecto a las instrucciones que las distintas fiscalías llevan adelante por las supuestas violaciones de los articulos 205 del Código Penal".
El comunicado del Ministerio de Seguridad de la Provincia
Las autoridades del Gobierno provincial se separaron de la polémica e informaron que "no dispusieron notificación alguna previa a la movilización del día de la fecha". "La cartera de seguridad es ajena a las notificaciones practicadas", aclararon.