• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Francés Viarnes
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Denuncian más notificaciones por marchar contra las restricciones: "Da miedo e impotencia"

Soledad Cabral, referente de "Padres Organizados", fue visitada por policías tras una orden judicial. El fiscal también solicitó las cámaras de seguridad para identificar a manifestantes.

26 de mayo 2021, 10:08hs
La mujer repudió la notificación judicial.
La mujer repudió la notificación judicial.
Seguinos en Google

Este martes feriado, centenares de personas se movilizaron para reclamar por las restricciones que les impiden trabajar y enviar al colegio a sus hijos. Soledad Cabral, referente de "Padres Organizados", que reclama la presencialidad en las escuelas, fue una de ellas.

Antes de salir hacia la marcha, la mujer fue visitada en su domicilio por tres policías, que enviados por la Justicia la notificaron por violar el DNU presidencial. "Fue una situación asombrosa, que genera miedo, impotencia y bronca", lamentó la mujer en Arriba Córdoba.

+ MIRÁ MÁS: Restricciones en Córdoba: qué pasará después del 30 de mayo

"A las 12.45 vinieron dos patrulleros, tres policías a notificarme de este decreto presidencial y del provincial de adhesión. No puedo más que pensar mal: es un acto de amedrentamiento. Claramente pretendieron disuadir", agregó.

Su caso no fue el único: en Telenoche, un comerciante denunció que la Policía también fue a su casa a leerle el DNU y afirmó que fue "una amenaza”.

Video Placeholder

Cámaras

Tras las notificaciones, se conoció otra medida polémica: el fiscal Andrés Godoy, a cargo de la fiscalía de Emergencias Sanitarias, pidió las imágenes de las cámaras de seguridad para identificar a los manifestantes contra la cuarentena. Una vez identificados, se los imputaría.

+ MIRÁ MÁS: Murió la embarazada que quedó grave tras una explosión en barrio Paso de los Andes

Consultados al respecto, desde el Poder Judicial indicaron que por el momento "no pueden confirmar ni desmentir nada respecto a las instrucciones que las distintas fiscalías llevan adelante por las supuestas violaciones de los articulos 205 del Código Penal".

El comunicado del Ministerio de Seguridad de la Provincia

Las autoridades del Gobierno provincial se separaron de la polémica e informaron que "no dispusieron notificación alguna previa a la movilización del día de la fecha". "La cartera de seguridad es ajena a las notificaciones practicadas", aclararon.

Leé también

Comerciantes se manifestaron en las calles de Córdoba. Foto: Luchi Ybañez/ElDoce.tv

Al grito de "queremos trabajar", marcharon en Córdoba contra las restricciones del Gobierno Nacional

Sube la curva de casos y muertes en Argentina.

Argentina reportó 576 muertes por coronavirus y ya superó los 75 mil fallecidos

Se podrá circular hasta las 19. Foto: Lucio Casalla/ElDoce.tv

Anticipo: las actividades que vuelven el 31 de mayo en Córdoba

Lo más leído

1

Se tropezó y se clavó una tijera en el abdomen: está grave en Córdoba

2

Tres rugbiers cordobeses fueron detenidos en Pinamar por una pelea a trompadas: el motivo de la discusión

3

Intentó meter cocaína y marihuana a Bouwer y la detuvieron: la llevaba oculta en el cuerpo

4

Le arruinó la vida: un peligroso delincuente usa su identidad y lo detienen por robos que no cometió

5

Hallaron muerto a un hombre que se metió a la Laguna Azul y nunca salió

Temas de la nota

cuarentenacoronavirusClases presencialesmarchapolicía

Más notas sobre Actualidad

Filmaron a un móvil de la Policía transportando tierra en Circunvalación.

El enojo de un conductor por camioneta de la Policía cargada de tierra y manejando lento en Circunvalación

Procedimiento fuera de lo común en la cárcel de Villa María

Usó a una nena para meter cocaína y marihuana a una cárcel de Córdoba: quedó detenida

El Francés Viarnes fue asesinado en Florencio Varela.

Seis balazos y cadáver en descomposición: qué se sabe del crimen del Francés Viarnes

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fran Herrera sorprendió al cantar “Zamba para olvidar” junto a Perlas Gauchas en Jesús María
  • Sabrina Rojas lapidaria con Luciano Castro tras el escándalo de infidelidad: “Dejá de...”
  • El enojo de un conductor por camioneta de la Policía cargada de tierra y manejando lento en Circunvalación
  • Usó a una nena para meter cocaína y marihuana a una cárcel de Córdoba: quedó detenida

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial