• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Denuncian más notificaciones por marchar contra las restricciones: "Da miedo e impotencia"

Soledad Cabral, referente de "Padres Organizados", fue visitada por policías tras una orden judicial. El fiscal también solicitó las cámaras de seguridad para identificar a manifestantes.

26 de mayo 2021, 10:08hs
La mujer repudió la notificación judicial.
La mujer repudió la notificación judicial.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Este martes feriado, centenares de personas se movilizaron para reclamar por las restricciones que les impiden trabajar y enviar al colegio a sus hijos. Soledad Cabral, referente de "Padres Organizados", que reclama la presencialidad en las escuelas, fue una de ellas.

Antes de salir hacia la marcha, la mujer fue visitada en su domicilio por tres policías, que enviados por la Justicia la notificaron por violar el DNU presidencial. "Fue una situación asombrosa, que genera miedo, impotencia y bronca", lamentó la mujer en Arriba Córdoba.

+ MIRÁ MÁS: Restricciones en Córdoba: qué pasará después del 30 de mayo

"A las 12.45 vinieron dos patrulleros, tres policías a notificarme de este decreto presidencial y del provincial de adhesión. No puedo más que pensar mal: es un acto de amedrentamiento. Claramente pretendieron disuadir", agregó.

Su caso no fue el único: en Telenoche, un comerciante denunció que la Policía también fue a su casa a leerle el DNU y afirmó que fue "una amenaza”.

Video Placeholder

Cámaras

Tras las notificaciones, se conoció otra medida polémica: el fiscal Andrés Godoy, a cargo de la fiscalía de Emergencias Sanitarias, pidió las imágenes de las cámaras de seguridad para identificar a los manifestantes contra la cuarentena. Una vez identificados, se los imputaría.

+ MIRÁ MÁS: Murió la embarazada que quedó grave tras una explosión en barrio Paso de los Andes

Consultados al respecto, desde el Poder Judicial indicaron que por el momento "no pueden confirmar ni desmentir nada respecto a las instrucciones que las distintas fiscalías llevan adelante por las supuestas violaciones de los articulos 205 del Código Penal".

El comunicado del Ministerio de Seguridad de la Provincia

Las autoridades del Gobierno provincial se separaron de la polémica e informaron que "no dispusieron notificación alguna previa a la movilización del día de la fecha". "La cartera de seguridad es ajena a las notificaciones practicadas", aclararon.

Leé también

Comerciantes se manifestaron en las calles de Córdoba. Foto: Luchi Ybañez/ElDoce.tv

Al grito de "queremos trabajar", marcharon en Córdoba contra las restricciones del Gobierno Nacional

Sube la curva de casos y muertes en Argentina.

Argentina reportó 576 muertes por coronavirus y ya superó los 75 mil fallecidos

Se podrá circular hasta las 19. Foto: Lucio Casalla/ElDoce.tv

Anticipo: las actividades que vuelven el 31 de mayo en Córdoba

Lo más leído

1

13 años después, el hijo de Pierri habló de la frase con la que inculpó a Mangeri por el crimen de Ángeles

2

Fue a comprar milanesas con un amigo y lo mataron tras acusarlo de robar una bicicleta

3

Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió un menor y otro quedó internado

4

Esposado y bajo un fuerte operativo: el traslado de Villarreal, que se negó a declarar por el caso de Río Seco

5

“Veranito” fugaz: cuándo vuelve el fresco y baja 10 grados la temperatura en Córdoba

Temas de la nota

cuarentenacoronavirusClases presencialesmarchapolicía

Más notas sobre Actualidad

Epec anunció cortes de luz para este miércoles.

Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Los allanamientos se realizaron por orden del fiscal Enrique Gavier. Foto: Paula Salort / ElDoce.

Tres mujeres detenidas en la causa por estafas de la desarrollista Márquez: una fue atrapada en Copina

Una mujer murió atropellada por un colectivo.

Una mujer murió tras ser atropellada por un colectivo: el chofer quedó detenido

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Mataron a un músico de una reconocida banda de México, a su esposa embarazada y a su hija de 3 años
  • Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Controlaron a los hinchas de Boca y de Vélez en rutas de Córdoba y les secuestraron marihuana, cocaína y tussi
  • Tres mujeres detenidas en la causa por estafas de la desarrollista Márquez: una fue atrapada en Copina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial