Los papás, docentes y niños del Jardín Maternal número 1, ubicado a metros de Tribunales Federales, conviven con una situación dramática: cada mañana, encuentran los restos de las actividades sexuales que realizan prostitutas y sus clientes.
Carlos Rojas, presidente de la cooperadora, denunció que hace años reclaman por la invasión de la prostitución, que ocurre a 200 metros de una comisaría. "Encontramos de todo. Desde preservativos usados, toallas, papelitos con los que se limpian, ropa interior, envases de bebidas alcohólicas", dijo en Arriba Córdoba.
+ MIRÁ MÁS: Buscan a un conductor que se dio a la fuga: un joven está grave
"De noche utilizan el estacionamiento. El problema es que cortan los cables de la iluminación desde abajo o rompen los faroles a pedradas", agregó el denunciante. En ese sentido, reconoció el trabajo de Alumbrado Público para arreglar una y otra vez la conexión, que es destruida con frecuencia.
Lo más alarmante es que los nenes que asisten al jardín a veces entran en contacto con los asquerosos desechos: "Confundían el preservativo con un globo: son niños, no saben de qué se trata. Pedimos más control policial y de tránsito, porque con las obras de Plaza España también vienen los autos a gran velocidad".
+ VIDEO: La denuncia del Jardín por la prostitución: