Los vecinos de barrio Urca ya no pueden dormir tranquilos. Aseguran que los robos se dispararon desde diciembre y que cada vez son más frecuentes y violentos.
En diálogo con Arriba Córdoba detallaron que son víctimas de una banda de seis menores que operan siempre de la misma manera: atacan, cruzan Costanera y huyen por el río.
+ VIDEO: El reclamo de los vecinos por la ola de robos:
“Primero eran hurtos pequeños: canillas, macetas, focos de luminaria”, indicó una de las víctimas. Y agregó: “Ahora empezaron a ingresar a los domicilios con otro nivel de violencia”. Además, dijo que los tienen a todos identificados en filmaciones de cámaras de seguridad.
Reclamos
La zona más afectada son las cuadras entre Donaciano del Campillo y Mayor Arruabarrena. Piden mayor presencia policial.
Vecinos autoconvocados mantuvieron una reunión con el secretario de Seguridad y un comisario quienes se comprometieron a enviar más móviles. “Durante el martes a la tarde no hubo robos, pero a la noche los móviles se retiraron y empezaron”, lamentaron.
+ MIRÁ MÁS: Por la tormenta, se voló el techo de una casa en Villa El Libertador y una cabina de peaje
Remarcaron la impunidad de los involucrados al insistir en que son siempre los mismos. “Nos dicen que hay un problema de jurisdicción y que por eso no pueden detenerlos del otro lado del río”, detalló otro de los afectados. Y se quejó: “La Policía es una sola para toda la provincia”.
Por último, pidieron a la Municipalidad colaborar con el desmalezamiento de la zona para evitar que las ramas obstruyan cámaras de seguridad.