• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Las denuncias previas contra el hombre que asesinó a su hija en Alta Córdoba

Ricardo Bottone se suicidó después de matar a la joven de 23 años. El femicida había sido denunciado desde 2021.

17 de mayo 2023, 23:22hs
Ricardo Bottone se suicidó tras matar a la joven de 23 años.
Ricardo Bottone se suicidó tras matar a la joven de 23 años.

Tres denuncias constan en la Justicia en contra de Ricardo Rafael Bottone (61), el hombre que asesinó a su propia hija, Milagros Bottone (23), y luego se suicidó. A pesar de los antecedentes, nunca estuvo detenido.

En el mismo domicilio del ataque estaba la expareja del agresor y madre de la chica fallecida. Ni bien se descubrió el horror en la vivienda de General Paz al 3000 del barrio de Alta Córdoba, la familia manifestó que habían realizado múltiples advertencias para que se tomaran medidas.

La fiscal general adjunta de la provincia, Bettina Croppi, afirmó en Telenoche que la primera denuncia la formuló la exesposa de Bottone en octubre de 2021. La segunda en noviembre del mismo año. Y la tercera la presentó la hija del hombre en el año 2022.

+ VIDEO: la palabra de la fiscal general adjunta de la provincia:

Video Placeholder

En base a informes del fiscal Gerardo Reyes que investiga el caso, Croppi sostuvo que en la primera denuncia surgieron "situaciones de violencia económica" y el expediente pasó a un juzgado de niñez, adolescencia, familia y género.

Según la funcionaria judicial, en ese entonces le otorgaron a la denunciante un botón antipánico, mientras que para el agresor ordenaron una restricción de acercamiento y le se secuestraron armas.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba: iba en contramano, chocó y murió

Informó que en noviembre de 2021 la ex de Bottone denunció un incumplimiento de la perimetral y el hombre fue imputado de desobediencia a la autoridad.

 Milagros Bottone.

La última presentación la formuló Milagro, quien declaró sobre una discusión en la que su padre la amenazó. A raíz de esta situación, se agregó la acusación por amenazas simples.

Croppi señaló que "estas denuncias no justifican ni ameritan la detención de una persona". "No podemos detener a una persona por un delito de desobediencia a la autoridad, cuyo máximo de pena es 15 días de privación de la libertad", justificó.

Leé también

El lugar donde Milagros cayó tendida. Foto: Pablo Olivarez / ElDoce.

Femicidio de Milagros: cómo fueron los minutos de horror en Alta Córdoba

La víctima a la izquierda y el agresor en el centro de la imagen.

La hermana de la joven asesinada por su padre: "Murió defendiendo a mi mamá"

El hecho ocurrió en Alta Córdoba. Foto: Pablo Olivarez/ElDoce.

Horror en Córdoba: atacó a su ex, mató a su propia hija y se suicidó

Lo más leído

1

El último mensaje que le mandó a su mamá el joven asesinado en un presunto robo

2

Se juntó con amigos y nunca volvió: el triste relato de la madre del joven asesinado en Córdoba

3

Asesinaron a un joven en Córdoba y otro vecino denunció que fue asaltado una hora antes en el mismo lugar

4

Qué pasará con el feriado del 17 de agosto: la decisión del Gobierno nacional

5

Estuvo en la secta de los “sanadores egipcios”, pasó un año presa y relató su calvario: “Perdí todo”

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

femicidiobarrio Alta CórdobaTelenoche

Más notas sobre Actualidad

Perros rescatados en el sur de Córdoba.

Detuvieron a 11 cazadores de liebres y rescataron a 22 perros en el sur de Córdoba

El hombre de 48 años apareció brutalmente asesinado.

Misiones: asesinaron a un hombre en una plantación de yerba y hasta le arrancaron los ojos

Ignacio Villagra murió por un disparo en el abdomen.

Habló una testigo del crimen del chico de 22 años: “Escuché un disparo y ya estaba muerto”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Detuvieron a 11 cazadores de liebres y rescataron a 22 perros en el sur de Córdoba
  • Llaryora reclamó a Milei que traspase la Ruta 19: “Si no quieren hacer la obra, la hacemos nosotros”
  • Misiones: asesinaron a un hombre en una plantación de yerba y hasta le arrancaron los ojos
  • Habló una testigo del crimen del chico de 22 años: “Escuché un disparo y ya estaba muerto”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial