• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Las denuncias previas contra el hombre que asesinó a su hija en Alta Córdoba

Ricardo Bottone se suicidó después de matar a la joven de 23 años. El femicida había sido denunciado desde 2021.

17 de mayo 2023, 23:22hs
Ricardo Bottone se suicidó tras matar a la joven de 23 años.
Ricardo Bottone se suicidó tras matar a la joven de 23 años.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Tres denuncias constan en la Justicia en contra de Ricardo Rafael Bottone (61), el hombre que asesinó a su propia hija, Milagros Bottone (23), y luego se suicidó. A pesar de los antecedentes, nunca estuvo detenido.

En el mismo domicilio del ataque estaba la expareja del agresor y madre de la chica fallecida. Ni bien se descubrió el horror en la vivienda de General Paz al 3000 del barrio de Alta Córdoba, la familia manifestó que habían realizado múltiples advertencias para que se tomaran medidas.

La fiscal general adjunta de la provincia, Bettina Croppi, afirmó en Telenoche que la primera denuncia la formuló la exesposa de Bottone en octubre de 2021. La segunda en noviembre del mismo año. Y la tercera la presentó la hija del hombre en el año 2022.

+ VIDEO: la palabra de la fiscal general adjunta de la provincia:

Video Placeholder

En base a informes del fiscal Gerardo Reyes que investiga el caso, Croppi sostuvo que en la primera denuncia surgieron "situaciones de violencia económica" y el expediente pasó a un juzgado de niñez, adolescencia, familia y género.

Según la funcionaria judicial, en ese entonces le otorgaron a la denunciante un botón antipánico, mientras que para el agresor ordenaron una restricción de acercamiento y le se secuestraron armas.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba: iba en contramano, chocó y murió

Informó que en noviembre de 2021 la ex de Bottone denunció un incumplimiento de la perimetral y el hombre fue imputado de desobediencia a la autoridad.

 Milagros Bottone.

La última presentación la formuló Milagro, quien declaró sobre una discusión en la que su padre la amenazó. A raíz de esta situación, se agregó la acusación por amenazas simples.

Croppi señaló que "estas denuncias no justifican ni ameritan la detención de una persona". "No podemos detener a una persona por un delito de desobediencia a la autoridad, cuyo máximo de pena es 15 días de privación de la libertad", justificó.

Leé también

El lugar donde Milagros cayó tendida. Foto: Pablo Olivarez / ElDoce.

Femicidio de Milagros: cómo fueron los minutos de horror en Alta Córdoba

La víctima a la izquierda y el agresor en el centro de la imagen.

La hermana de la joven asesinada por su padre: "Murió defendiendo a mi mamá"

El hecho ocurrió en Alta Córdoba. Foto: Pablo Olivarez/ElDoce.

Horror en Córdoba: atacó a su ex, mató a su propia hija y se suicidó

Lo más leído

1

La terrible confesión de la joven acusada de asesinar a su novio: “Decile que me rompiste...”

2

Cambio de tiempo en Córdoba: llegan viento sur, tormentas y un fuerte descenso de temperatura

3

Violento asalto en Córdoba: una banda disfrazada de policías irrumpió en una casa y escapó con dinero

4

El terrible antecedente en la familia del trabajador que murió en el choque con el policía

5

La Municipalidad de Córdoba suspendió beneficios en el transporte y trabajadores exigen respuestas

Temas de la nota

femicidiobarrio Alta CórdobaTelenoche

Más notas sobre Actualidad

Un hombre murió en Córdoba tras caer de su bicicleta.

Iba en bicicleta por un barrio de Córdoba, se desplomó y murió en el acto: investigan qué pasó

Policía de Córdoba.

Violento asalto en Córdoba: una banda disfrazada de policías irrumpió en una casa y escapó con dinero

Quita de subsidios al transpote.

La Municipalidad de Córdoba suspendió beneficios en el transporte y trabajadores exigen respuestas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • La respuesta de Argentina a Brasil por la crisis diplomática: “Nunca respondimos a una diferencia con una medida institucional”
  • Iba en bicicleta por un barrio de Córdoba, se desplomó y murió en el acto: investigan qué pasó
  • Brasil retiró a su embajador de la Argentina y redujo al mínimo su relación diplomática
  • Violento asalto en Córdoba: una banda disfrazada de policías irrumpió en una casa y escapó con dinero

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial