Fue a buscar a su hijo de 4 años al jardín de infantes y “lo notó medio raro”. Al llegar a su casa, el nene “se acostó, le agarró fiebre y estuvo con vómitos”. Al día siguiente, le contó: “Mamá, le vi la cola a mi seño”.
La mujer quedó en shock y, después de algunas preguntas, le confirmó: “Sí, mamá, yo la vi desnuda y el policía le picó los ojos”. El hecho ocurrió la semana pasada en una institución educativa de la comuna Los Cedros, ubicada en el departamento Santa María.
La mamá dialogó con El Show del Lagarto y reveló que inmediatamente se dirigió al Polo de la Mujer donde está el área de delitos contra la integridad sexual de menores. Allí le tomaron la denuncia.
+ MIRÁ MÁS: Investigan a la Senaf de Deán Funes en un caso de abuso sexual a niñas
“Me tomaron la declaración, hicieron pasar a mi hijo con la psicóloga y le hicieron una revisión médica”, relató. Y explicó que cuando el pequeño dijo que el policía “le quiso picar sus ojos” a la docente, significó que “le quiso tapar los ojos”.
De acuerdo a sus declaraciones, la maestra fue apartada de sus funciones. “Fui a pedir explicación a la directora y me dijo: ‘Quedate tranquila mamá, que todo se va a solucionar’”, detalló. Interviene la fiscalía de Alta Gracia.
+ VIDEO: La denuncia de una mamá en El Show del Lagarto
Atención
*Línea telefónica gratuita 102 o al 0800-888-9898 las 24 horas (denuncia anónima)
*Córdoba Capital: Unidad Judicial de Violencia Familiar y/o Unidades Judiciales más cercanas a su domicilio (atención 24 horas)
*En el interior: Unidades Judiciales o comisaría de la localidad (atención 24 horas)
*Para asesoramiento, orientación y seguimiento de casos podrán comunicarse a la Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Provincia de Córdoba a cualquiera de estos números: 351-4020503 / 351-8006696 / 351-8006053 o dirigirse de manera presencial a Dámaso Larrañaga 94, de lunes a viernes de 8 a 18 horas.