Los comerciantes expresaron su impotencia por la falta de respuesta. En plena madrugada avisaron a la Policía que iban a robarle, pero nadie llegó para evitar el ilícito. El hecho ocurrió en un servicio técnico de celulares en pleno centro de Córdoba.
El ladrón fingió ser indigente y fue rompiendo la reja del comercio ubicado en Ayacucho al 100. Allí finalmente sustrajo dinero, teléfonos que había en reparación y hasta un monopatín que aprovechó para escapar.
Daniel, el dueño del negocio, contó en Noticiero Doce que alrededor de las 3 de la mañana se percataron que estaban forzando la protección del local. El sospechoso se retiró, pero a las 5 regresó decidido a cometer el robo, según observaron en las filmaciones de las cámaras de seguridad.
+ MIRÁ MÁS: Una menor entre los acusados de robarle a víctimas que contactaban por Tinder
"La indignación es porque es el segundo robo que tenemos", señaló la víctima, quien explicó que hace dos meses reforzaron las rejas, instalaron cámaras pero los delincuentes se las siguen ingeniando para actuar.
Los comerciantes afectados manifestaron su malestar por la demora de la fuerza de seguridad, a pesar de que el lugar del hecho está a ocho cuadras de la de Policía.
Brenda, también víctima del robo, cuestionó que "hay policías haciendo guardia a dos cuadras de nuestro local y tardaron aproximadamente media hora en llegar", relató en diálogo con Noticiero Doce.
+ VIDEO: la indignación de los comerciantes afectados por el robo:
Dijo que antes del ingreso del ladrón al local empezaron a llamar a la Policía y una vez cometido el ilícito fueron aportando descripciones hacia dónde se dirigía el sujeto y con qué vestimenta pero no lograron detenerlo.
"Somos emprendedores, trabajamos hace muchos años, se invierte bastante tiempo, dinero y energía y quienes nos tendrian que estar cuidando no están", lamentó.
La versión policial
Desde la Policía se defendieron de la acusación y afirmaron que "no llegaron a la media hora". Según su versión, el comerciante llamó en una primera instancia y dijo que el ladrón "se estaba yendo hacia 27 de Abril y Cañada".
Los móviles montaron el operativo en esa zona y luego hubo otro llamado del damnificado. "Nos dijo dónde había sido el lugar del robo y hacia allá fueron los policías, cuando el operativo ya estaba montado en otro lado", informaron fuentes de la Policía.