Después de casi 30 años, están dadas las condiciones para que el Tren de las Sierras llegue hasta el centro de la ciudad de Córdoba. En las últimas horas, terminaron los trabajos para derribar casas del asentamiento conocido como "Los Chapones" de barrio General Paz y la vía quedó abierta.
Así, el tren podrá circular hasta la estación Mitre, un objetivo central del proyecto conocido como Ferrourbano. La primera prueba para completar ese trayecto estaba prevista para la tarde de este viernes.
Derribo
La parte más dolorosa del proyecto fue el desalojo de unas 28 familias que vivían en el asentamiento sobre las vías. Para compensar el derribo de las precarias casas, la Provincia trabajó con los afectados y se instalaron casas-contenedores.
+ MIRÁ MÁS: Un carnicero fue asaltado, golpeado y encerrado en la cámara
"El contenedor tiene dos piezas, el baño y la cocina. Es mucho mejor que la casa que tenía", dijo una de las mujeres. "Tirar todo da nostalgia, uno ha hecho mucho sacrificio", lamentó otra vecina.
Por su parte, Marcelo Orfila, presidente de Trenes Argentinos, compañía que trabajó en conjunto con la Provincia, explicó el alcance de la noticia: "Llevar el tren a estación Mitre permitirá llevar los trenes al taller, que también es muy importante desde lo operativo. Se derribaron 30 casas en total, pero a todos se les fue dando una solución, la Provincia trabajó muy bien".