• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Naranjitas
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Desbaratan red mundial de pornografía infantil: hubo allanamientos en Córdoba

Los operativos se desarrollaron en otras provincias, como así también en varios países de América y Europa.

16 de octubre 2020, 17:04hs
Hay más de 100 imputados por esta red internacional.
Hay más de 100 imputados por esta red internacional.
Seguinos en Google

Luego de un arduo trabajo de inteligencia, en el que utilizaron a agentes reveladores infiltrados, desarticularon una enorme red internacional de pornografía infantil en Argentina, en la que se distribuía materiales vinculados a la explotación sexual infantil (abuso sexual de niños, niñas y adolescentes) a través de grupos de WhatsApp.

Se realizaron 110 allanamientos en varias de las provincias del país, entre ellas Córdoba, como así también en países de América como Chile, Perú, Ecuador y Colombia. Además, informaron que esta investigación derivó en otras por conexiones sospechosas en Estados Unidos, España y Portugal.

 + MIRÁ MÁS: Allanamientos por la fiesta electrónica en la marcha: hallaron drogas

Hasta el momento, hay 120 imputados, entre los cuales figuran cinco mujeres y un adolescente de 17 años. A su vez, demoraron a 11 personas por ser acusadas de administrar la red en grupos de WhatsApp donde se enviaban las imágenes vinculadas a la explotación sexual de menores. Secuestraron teléfonos celulares y computadoras.

El fiscal de Delitos Conexos, Daniel Ichazo, está a cargo de la causa caratulada como "material de explotación sexual infantil -presunta Asociación Ilícita contra la Integridad Sexual de menores". En diálogo con Télam, informó que participaron efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y la Policía Federal.

(PFA).
(PFA).

"La operación nace de una investigación previa por distribución de pornografía infantil que se había realizado en los partidos bonaerenses de Berazategui y Florencio Varela el año pasado, en la que las pericias que se habían hecho sobre los teléfonos de los sospechosos habían detectado una aplicación que daba acceso a varios grupos de WhatsApp, con nombres muy llamativos", indicó el fiscal.

Luego de una autorización judicial, comprobaron que esos grupos "estaban organizados y tenían normas preestablecidas, por las que expresamente sólo de podía compartir 'CP', que es la sigla en inglés para pornografía infantil, y todos los miembros estaban obligados a compartir contenido cada determinada cantidad de tiempo".

"También se solicitó la utilización de la figura del 'agente revelador' para que psicólogos del área de Ciencias de la Conducta de la provincia de Buenos Aires pudiesen ingresar a esos grupos con identidades digitales construidas para la ocasión; y a través de una investigación que se extendió entre marzo y julio de este año pudieron develar el mecanismo de funcionamiento de la red", reveló Ichazo.

(PFA).
(PFA).

Leé también

Gustavo Vélez, el jefe de Policía, dio positivo de COVID-19.

El Jefe de la Policía de Córdoba tiene coronavirus y un alto director fue internado

Es un secreto a voces que las fiestas clandestinas ocurren en Córdoba. Foto ilustrativa.

Fiestas clandestinas en Córdoba: la indignante respuesta de uno de los "organizadores"

Lo más leído

1

Desaparición de José Gabriel en Traslasierra: reconstruyen sus últimas horas

2

Conmoción por la muerte de un nene de 2 años ahogado en una pileta en Córdoba

3

Cayeron dos peligrosos dealers en Córdoba: escondían la cocaína en una puerta hueca

4

Una madre y sus hijos fueron hallados muertos tras mudarse: la escalofriante hipótesis

5

La Provincia corrigió la fecha de pago a jubilados: cómo queda el cronograma

Temas de la nota

pornografía infantilexplotación sexualPedofiliaargentinaPolicía Federal Argentina

Más notas sobre Actualidad

Desaparición de José Gabriel Allende: tras allanamientos quedaron detenidas dos personas.

Desaparición de José Gabriel Allende: dos detenidos tras allanamientos en Traslasierra

Dante tenía un año y vivía con su mamá en Los Polvorines. (Foto: gentileza Aylin Saucedo).

Investigan si un bebé murió asfixiado tras atragantarse con una uña postiza de su mamá

Hasta cuándo hay tiempo para anotarse y completar la secundaria técnica en Córdoba en 2026

Hasta cuándo hay tiempo para anotarse y completar la secundaria técnica en Córdoba en 2026

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Preocupación en la Selección: el cordobés Panichelli sufrió una lesión y está en duda
  • Desaparición de José Gabriel Allende: dos detenidos tras allanamientos en Traslasierra
  • No dijo ni una palabra pero apenas lo vio Abel Pintos corrió a abrazarlo: el motivo que lo emocionó
  • La Provincia presentó la tercera oferta salarial para docentes: los puntos claves

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial