• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Desbaratan red mundial de pornografía infantil: hubo allanamientos en Córdoba

Los operativos se desarrollaron en otras provincias, como así también en varios países de América y Europa.

16 de octubre 2020, 17:04hs
Hay más de 100 imputados por esta red internacional.
Hay más de 100 imputados por esta red internacional.
Seguinos en Google

Luego de un arduo trabajo de inteligencia, en el que utilizaron a agentes reveladores infiltrados, desarticularon una enorme red internacional de pornografía infantil en Argentina, en la que se distribuía materiales vinculados a la explotación sexual infantil (abuso sexual de niños, niñas y adolescentes) a través de grupos de WhatsApp.

Se realizaron 110 allanamientos en varias de las provincias del país, entre ellas Córdoba, como así también en países de América como Chile, Perú, Ecuador y Colombia. Además, informaron que esta investigación derivó en otras por conexiones sospechosas en Estados Unidos, España y Portugal.

 + MIRÁ MÁS: Allanamientos por la fiesta electrónica en la marcha: hallaron drogas

Hasta el momento, hay 120 imputados, entre los cuales figuran cinco mujeres y un adolescente de 17 años. A su vez, demoraron a 11 personas por ser acusadas de administrar la red en grupos de WhatsApp donde se enviaban las imágenes vinculadas a la explotación sexual de menores. Secuestraron teléfonos celulares y computadoras.

El fiscal de Delitos Conexos, Daniel Ichazo, está a cargo de la causa caratulada como "material de explotación sexual infantil -presunta Asociación Ilícita contra la Integridad Sexual de menores". En diálogo con Télam, informó que participaron efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y la Policía Federal.

(PFA).
(PFA).

"La operación nace de una investigación previa por distribución de pornografía infantil que se había realizado en los partidos bonaerenses de Berazategui y Florencio Varela el año pasado, en la que las pericias que se habían hecho sobre los teléfonos de los sospechosos habían detectado una aplicación que daba acceso a varios grupos de WhatsApp, con nombres muy llamativos", indicó el fiscal.

Luego de una autorización judicial, comprobaron que esos grupos "estaban organizados y tenían normas preestablecidas, por las que expresamente sólo de podía compartir 'CP', que es la sigla en inglés para pornografía infantil, y todos los miembros estaban obligados a compartir contenido cada determinada cantidad de tiempo".

"También se solicitó la utilización de la figura del 'agente revelador' para que psicólogos del área de Ciencias de la Conducta de la provincia de Buenos Aires pudiesen ingresar a esos grupos con identidades digitales construidas para la ocasión; y a través de una investigación que se extendió entre marzo y julio de este año pudieron develar el mecanismo de funcionamiento de la red", reveló Ichazo.

(PFA).
(PFA).

Leé también

Gustavo Vélez, el jefe de Policía, dio positivo de COVID-19.

El Jefe de la Policía de Córdoba tiene coronavirus y un alto director fue internado

Es un secreto a voces que las fiestas clandestinas ocurren en Córdoba. Foto ilustrativa.

Fiestas clandestinas en Córdoba: la indignante respuesta de uno de los "organizadores"

Lo más leído

1

Para la familia del policía asesinado “es inexplicable e inaceptable” la libertad del hombre que disparó

2

Alerta por tormentas con lluvias intensas en Córdoba: el pronóstico para empezar la semana

3

Detectaron el primer caso en Argentina de la variante más agresiva de la viruela del mono

4

Advierten por tormentas en Córdoba: cuándo se esperan la lluvias y en qué zonas

5

Marcharon a un año de la brutal golpiza a Martín Cáceres: el pedido de justicia de su mamá

Temas de la nota

pornografía infantilexplotación sexualPedofiliaargentinaPolicía Federal Argentina

Más notas sobre Actualidad

¿Vuelve la lluvia? El pronóstico para este martes con tormentas a la vista en Córdoba

¿Vuelve la lluvia? El pronóstico para este martes con tormentas a la vista en Córdoba

Se confirmó el priemer caso de la variante más agresiva de la viruela del mono. (Foto: Adobe Stock)

Detectaron el primer caso en Argentina de la variante más agresiva de la viruela del mono

El pedido de justicia de la madre de Martín Cáceres

El pedido de justicia de la madre de Martín Cáceres

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El gesto de Dybala en las redes de El Doce que confirmó la historia de Oriana sobre el nacimiento de su hija
  • Instituto se recuperó en su casa con un triunfazo por 2 a 1 ante Independiente: los goles
  • Su padre dudó de su talento pero terminó llorando cuando lo vio en Es Mi Sueño: “Canta como el abuelo”
  • Detectaron el primer caso en Argentina de la variante más agresiva de la viruela del mono

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial