• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El asesinato de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Desbaratan red mundial de pornografía infantil: hubo allanamientos en Córdoba

Los operativos se desarrollaron en otras provincias, como así también en varios países de América y Europa.

16 de octubre 2020, 17:04hs
Hay más de 100 imputados por esta red internacional.
Hay más de 100 imputados por esta red internacional.
Seguinos en Google

Luego de un arduo trabajo de inteligencia, en el que utilizaron a agentes reveladores infiltrados, desarticularon una enorme red internacional de pornografía infantil en Argentina, en la que se distribuía materiales vinculados a la explotación sexual infantil (abuso sexual de niños, niñas y adolescentes) a través de grupos de WhatsApp.

Se realizaron 110 allanamientos en varias de las provincias del país, entre ellas Córdoba, como así también en países de América como Chile, Perú, Ecuador y Colombia. Además, informaron que esta investigación derivó en otras por conexiones sospechosas en Estados Unidos, España y Portugal.

 + MIRÁ MÁS: Allanamientos por la fiesta electrónica en la marcha: hallaron drogas

Hasta el momento, hay 120 imputados, entre los cuales figuran cinco mujeres y un adolescente de 17 años. A su vez, demoraron a 11 personas por ser acusadas de administrar la red en grupos de WhatsApp donde se enviaban las imágenes vinculadas a la explotación sexual de menores. Secuestraron teléfonos celulares y computadoras.

El fiscal de Delitos Conexos, Daniel Ichazo, está a cargo de la causa caratulada como "material de explotación sexual infantil -presunta Asociación Ilícita contra la Integridad Sexual de menores". En diálogo con Télam, informó que participaron efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y la Policía Federal.

(PFA).
(PFA).

"La operación nace de una investigación previa por distribución de pornografía infantil que se había realizado en los partidos bonaerenses de Berazategui y Florencio Varela el año pasado, en la que las pericias que se habían hecho sobre los teléfonos de los sospechosos habían detectado una aplicación que daba acceso a varios grupos de WhatsApp, con nombres muy llamativos", indicó el fiscal.

Luego de una autorización judicial, comprobaron que esos grupos "estaban organizados y tenían normas preestablecidas, por las que expresamente sólo de podía compartir 'CP', que es la sigla en inglés para pornografía infantil, y todos los miembros estaban obligados a compartir contenido cada determinada cantidad de tiempo".

"También se solicitó la utilización de la figura del 'agente revelador' para que psicólogos del área de Ciencias de la Conducta de la provincia de Buenos Aires pudiesen ingresar a esos grupos con identidades digitales construidas para la ocasión; y a través de una investigación que se extendió entre marzo y julio de este año pudieron develar el mecanismo de funcionamiento de la red", reveló Ichazo.

(PFA).
(PFA).

Leé también

Gustavo Vélez, el jefe de Policía, dio positivo de COVID-19.

El Jefe de la Policía de Córdoba tiene coronavirus y un alto director fue internado

Es un secreto a voces que las fiestas clandestinas ocurren en Córdoba. Foto ilustrativa.

Fiestas clandestinas en Córdoba: la indignante respuesta de uno de los "organizadores"

Lo más leído

1

Crimen de Agostina EN VIVO: cómo sigue la investigación y la situación de Barrelier

2

El asesino enterró a Agostina: cómo fue el hallazgo y la pista clave que los guió

Por Agustina Álvarez
3

Murió atropellado por el acoplado de un camión cuando intentaba ayudar en una ruta de Córdoba

4

Crimen de Agostina: los interrogantes abiertos tras descubrirse el horror

Por Maxi Clavero
5

Vendía droga y preparaba paquetes con el pedido confirmado: cayó presa en Córdoba

Temas de la nota

pornografía infantilexplotación sexualPedofiliaargentinaPolicía Federal Argentina

Más notas sobre Actualidad

Claudio Barrelier, detenido por la desaparición de Agostina Vega.

La catarata de mentiras de Barrelier y el nervioso gesto que hizo al verse acorralado

Por Agustina Álvarez
La menor está desaparecida desde el sábado y el único detenido es Claudio Barrelier.

El asesino enterró a Agostina: cómo fue el hallazgo y la pista clave que los guió

Por Agustina Álvarez
El punto de venta funcionaba en barrio Cerro Norte.

Vendía droga y preparaba paquetes con el pedido confirmado: cayó presa en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La catarata de mentiras de Barrelier y el nervioso gesto que hizo al verse acorralado
  • El asesino enterró a Agostina: cómo fue el hallazgo y la pista clave que los guió
  • Segunda ronda: Magui Olave y Rocío Quiroz deslumbraron una vez más en la “Noche de Reinas”
  • Vendía droga y preparaba paquetes con el pedido confirmado: cayó presa en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial