La historia de horror habría comenzado con la rotura de un caño de agua. Pero todo empeoró cuando las cloacas reventaron. Desde que iniciaron los arreglos, hace ya una semana, dejaron abierto un enorme pozo y el agua servida corre a toda velocidad.
Un río de materia fecal se formó en calle Arturo Orgaz al 635, a pocas cuadras del Gigante de Alberdi. Al menos una vivienda se vio afectada cuando el agua de cloacas ingresó debido al desborde. Pero en la zona hay una verdulería y un restaurante que no pueden trabajar.
+ MIRÁ MÁS: Tras el finde largo, el pronóstico: cuándo llueve en Córdoba
Desde lo alto de un edificio, sobre el piso 24, ingresa el olor nauseabundo. La administradora de la construcción aseguró a El Doce, que ni siquiera cerrando las ventanas del departamento y prendiendo sahumerios hace que la hediondez se sienta.
+ VIDEO: el reclamo de los vecinos
“Tengo las ventanas cerradas, prendo sahumerios, perfumo, pero el olor es insoportable”, se quejó. Además, detalló que hicieron varios reclamos, pero el problema persiste. El agua brota, la contaminación crece, al igual que el riesgo a la salud y no hay solución.