"Su hermanito de 6 años la agarró y la tiró para atrás, le salvó la vida". La madre de la nena que sufrió una descarga eléctrica este jueves reveló que el hermano menor fue el encargado de evitar la tragedia en una plaza de Córdoba.
Ambos estaban jugando en las hamacas de la plaza de barrio El Chingolo III, cuando la pequeña de 9 años recibió una descarga eléctrica. "Yo los había dejado ir a jugar a la plaza", dijo la madre en diálogo con El Doce.
La mujer relató que su hija "tocó el palo de la luz y quedó pegada". "Pedía a gritos que la sacaran", agregó sobre el momento en que el hermanito de 6 años decidió agarrarla y despegarla del poste de alumbrado.
+ MIRÁ MÁS: Un muerto y decena de heridos por un choque en el sur de Córdoba
La mamá confirmó que el nene no sufrió consecuencias, mientras que la hermana se encuentra en buen estado de salud, luego de ser derivada de inmediato al Hospital Infantil de Córdoba.
"Tiene dos quemaduras en la mano y está en observación en el hospital", precisó la mujer, quien afirmó que "después de lo que ocurrió" no se siente tranquila de dejar que sus hijos vayan a la plaza.
+ VIDEO: la palabra de la madre de la niña:
La niña herida quedará internada en el centro de salud hasta este viernes. Por último, la madre de la nena aseguró que "nadie" se comunicó con ella por el episodio.
Dos antecedentes y una tragedia
A fines de enero de este año, en la misma plaza de barrio El Chingolo III, un nene de cinco años recibió una descarga eléctrica de un poste de luz. Estuvo internado en estado reservado en el Hospital Infantil y a los días recibió el alta.
Apenas una semana antes de ese hecho, el 25 de enero de 2021, Luciano Aranda, un adolescente de 14 años, muró tras recibir una descarga en una plaza de barrio Alto Alberdi.
+ VIDEO: La postura de Epec sobre el incidente: