El pasado jueves, un cocinero de un geriátrico de San Antonio de Arredondo fue sometido a un estricto aislamiento social e hisopado por ser sospechoso de coronavirus. Habría estado en contacto con una mujer con coronavirus de Icho Cruz, operada en el Hospital Italiano, y que fue el primer nexo de transmisión hacia su familia.
Por esta situación, la residencia de adultos mayores fue aislada completamente y las autoridades sanitarias le realizaron los testeos a más de 20 trabajadores, entre ellos, médicos, enfermeros y personal de limpieza. "Son todos asintomáticos", había manifestado el director médico Roberto Chiatti.
+ MIRÁ MÁS: Bloquean un barrio de Icho Cruz y aíslan a la familia infectada por coronavirus
Este sábado se conoció que tanto el cocinero como el resto de sus compañeros dieron negativo y están libres de virus. Los 45 adultos mayores que residen en el geriátrico se encuentran en buen estado de salud, informó Roberto Grigioni, secretario de gobierno de San Antonio de Arredondo.
Sin embargo, los médicos descartaron realizarles los estudios a los huéspedes, al considerar que iba a "ser muy incómodo" para ellos, ya que tienen otras patologías, y por su avanzada edad. De esta forma, llevaron tranquilidad a todos los familiares.