El miércoles 9 de agosto, Morena Domínguez (11) fue asesinada a golpes por delincuentes que le robaron el celular. Sucedió a las 7:30 cuando caminaba hacia la escuela EP 60 Almafuerte de la localidad bonaerense de Villa Diamante. En la puerta de la institución permanecen pegados carteles en reclamo de justicia, globos y fotos.
Se viven días de mucho dolor en l partido de Lanús y los vecinos de la zona que llegaron con mucho enojo y pocas ganas de votar por las Paso se llevaron una sorpresa: las puertas permanecían cerradas por duelo. Las mesas habían sido trasladadas a otras instituciones. En el lugar no había ningún operativo electoral.
El desconcierto fue total. Los ciudadanos habilitados a votar expresaron su malestar y aseguraron que decidieron participar como una forma de pedir justicia por Morena, cansados de vivir con miedo y la incertidumbre de no saber qué puede pasar al salir de sus casas.
+ MIRÁ MÁS: Fue a votar y terminó detenido por un caso de abuso sexual
“Vengo a votar sin ganas. No votamos a quien queremos, sino a quien pensamos que nos va a proteger. Y todo lo que pasó con Morena nos llena de indignación”, manifestó un vecino a La Nación.
“Por supuesto que el asesinato de Morena condiciona mi voto. No podemos seguir como si nada hubiera pasado”, expresó otro votante.
En el lugar había algunos punteros políticos que asistieron a los electores y colaboraron en los traslados hacia las escuelas que le habían designado a último momento.