• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Mundial de Estados Unidos
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Desde marzo no aceptarán recetas médicas por WhatsApp: cuáles tendrán validez

El archivo confeccionado por el profesional de la salud debe contar con requisitos específicos para que las farmacias puedan recibirlas.

28 de febrero 2023, 12:31hs
Las farmacias solo recibirán recetas en papel, electrónicas o digitales.
Las farmacias solo recibirán recetas en papel, electrónicas o digitales.

Las fotos-recetas vía WhatsApp o mail ya no tendrán validez desde este 1º de marzo del 2023. Así lo informó el Gobierno nacional luego de reglamentar la Ley 27.553 de Recetas Electrónicas o Digitales que quedó establecida en el decreto 98/2023, publicado en el Boletín Oficial este martes.

A partir de marzo, las farmacias solo aceptarán recetas en papel, electrónicas o digitales. El archivo que confecciona el profesional de la salud a través de una plataforma digital deben tener un identificador único que vincula médico, remedio y paciente. Además son inalterables y seguras. 

De acuerdo a lo que detalla el decreto, la Ley N° 27.553 tiene por objeto "establecer que la prescripción y dispensación de medicamentos, y toda otra prescripción, puedan ser redactadas y firmadas a través de firmas manuscritas, electrónicas o digitales, en recetas electrónicas o digitales, en todo el territorio nacional; como también que puedan utilizarse plataformas de teleasistencia en salud, en el mismo ámbito".

 + MIRÁ MÁS: Desapareció de un corralón una camioneta embargada tras un femicidio

A su vez, la norma indica que el contenido de las recetas médicas debe respetar las leyes del ejercicio profesional y la de prescripción por nombre genérico para los medicamentos. 

Los datos que tampoco pueden faltar son: nombre, apellido, profesión, número de matrícula, domicilio, número telefónico y correo electrónico cuando corresponda. 

Además del identificador único e irrepetible, es obligatorio colocar fecha de confección, ya que tendrán vigencia por 30 días en caso de medicamentos y por 60 días para otras prescripciones, como prácticas, estudios y prestaciones. En caso de tratarse de tratamientos crónicos pueden extenderse hasta 90 días.

Este 28 de febrero fue el último día en que las fotos-recetas se podían usar como instrumento temporario y excepcional. Se implementó durante la pandemia para evitar que las personas se movilizaran.

Recetas médicas digitales farmacias.
Recetas médicas digitales farmacias.

Leé también

Sebastián "Chancho" Crespín se recupera favorablemente.

Un "lanzallamas" hizo un truco y casi se prende fuego la cabeza en La Para: el video

El caso es investigado por la Justicia de San Francisco.

Liberaron al jubilado que mató para defenderse de un robo en San Francisco

Lo más leído

1

Noqueó a un profesor de kickboxing por la espalda y todo quedó filmado: el violento video

2

Una chica herida tras tirarse de una camioneta en movimiento: detuvieron a su novio

3

Ganó casi $9.000 millones en el Quini 6 con el “método del espejo” y desató revuelo

4

“Nos vamos”: la estremecedora carta que le mandó a su ex el hombre que mató a su hijo y se suicidó

5

Volvió de trabajar y lo detuvieron en la calle acusado de violar a su sobrina nieta de 12 años

Temas de la nota

Ministerio de Salud

Más notas sobre Actualidad

El hallazgo fue en una plata de basura de Malagueño.

Córdoba: hallaron un cráneo en una planta de tratamiento de basura e investigan si es humano

Calor en Córdoba

Semana de calor de más de 35° y ¿lluvia?: el pronóstico para la semana en Córdoba

Epec anunció cortes de luz para el miércoles en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: barrios afectados

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¿Qué diría Sebastián?: Germaín sobre el reconocimiento del cuarteto como Patrimonio de la Humanidad
  • Córdoba: hallaron un cráneo en una planta de tratamiento de basura e investigan si es humano
  • La reacción de Moria Casán cuando vio a Gimena Accardi con el mismo vestido que ella
  • Para De Loredo, el fin del peronismo en Córdoba depende de Juez: “Está en sus manos”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial