• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

La desesperación de la mamá de Víctor Saldaño, el cordobés condenado a muerte en EE.UU.

Hace 24 años que está preso en el “Corredor de la muerte”, en Texas, y podría ser ejecutado en noviembre próximo. Su familia denuncia que la pena que le aplicaron es injusta.

19 de abril 2019, 22:57hs
Lidia Guerrero no pierde la esperanza de salvar a su hijo.
Lidia Guerrero no pierde la esperanza de salvar a su hijo.
Seguinos en Google

Víctor Saldaño es cordobés y tiene 46 años. Pero hace 24 que está preso en una cárcel de Texas, tras el asesinato del comerciante estadounidense Paul Ray King, que cometió junto a un cómplice en 1995.

El otro implicado fue ejecutado algunos meses después. Cuando Saldaño fue detenido, tenía el reloj de la víctima y el arma con que mataron al hombre. Sin embargo, él siempre negó haber sido el asesino y, gracias a una serie de apelaciones, aún sigue con vida.

Este cordobés se encuentra en una cárcel de Houston, Texas, conocida como el “Corredor de la muerte”. Y otra vez su caso se visibilizó porque podría ser ejecutado en noviembre de este año.

La desesperación de la mamá de Víctor Saldaño, el cordobés condenado a muerte en EE.UU.
La desesperación de la mamá de Víctor Saldaño, el cordobés condenado a muerte en EE.UU.

+ MIRÁ MÁS: El dolor de una madre al recibir la carta de su hijo caído en Malvinas

Su madre Lidia Guerrero viajó a verlo la semana pasada y pudo tener contacto con él. “La pena de muerte que le impusieron es muy grave e injusta”, denunció en diálogo con El Doce y cuestionó a la Justicia de EE.UU.

La mujer aseguró que hicieron reclamos ante la Comisión de Derechos Humanos y también le pidieron a la Cancillería argentina que interceda para evitar que se aplique la pena de muerte. “Tengo esperanza de que salga de ahí, y voy a luchar hasta lo último”, reconoció.

+ VIDEO: Habló la madre de Víctor Saldaño:

Video Placeholder

Sin embargo, Lidia reveló que la ejecución parece ser una decisión tomada para la justicia de Texas. “Desde un principio, mi hijo me dijo que el que entra ahí no sale vivo”, admitió con dolor.

+ MIRÁ MÁS: Emiliano, el joven que sobrevivió a la brea hirviendo

Tras ser rechazadas todas las apelaciones, ahora solo la Corte Suprema de los Estados Unidos podría evitar la condena a muerte, pero sería difícil que lo haga ya que en Texas es legal.

“La muerte es un trauma para él”, contó la madre de Saldaño. Y agregó: “Cuando voy trato de darle esperanza. Él está muy deteriorado. Si sale de ahí no va a poder hacer una vida normal”.

Leé también

El choque dejó dos muertos y 15 heridos. Foto: Mario Galoppo.

Accidente del colectivo en La Francia: ya son dos las víctimas fatales

Maelia Miranda y su esposo esperan la recuperación de Oliver.

Los padres de Oliver recibieron un llamado de Macri

Las cámaras de seguridad grabaron cuando atropelló y arrastró al policía.

Atropelló a un policía y lo arrastró varios metros en Entre Ríos

Lo más leído

1

Asesinaron a tiros a una mujer: investigan una venganza por la venta de un BMW con fallas

2

Terrible accidente en Córdoba: chocaron de frente en la ruta y murió uno de los conductores

3

Incidentes en la UCA de Córdoba: fuego, heridos, destrozos y disparos no letales en un pabellón

4

Huyó de la Policía, se escondió en una casa y encontraron tres motos con pedido judicial

5

Caso Azabal: la abogada dijo que “no dio la alerta de policía” y reveló el último diálogo con el tirador

Temas de la nota

Pena de muerteEjecuciónmuertejusticiaTexascárcel

Más notas sobre Actualidad

“Mezcla de alegría y rareza”: las sensaciones de las familias tras la identificación de restos en La Perla

“Mezcla de alegría y rareza”: las sensaciones de las familias tras la identificación de restos en La Perla

El hombre huyó del lugar a bordo de un monopatín.

Increíble “cuento del tío” a una jubilada: le robó 400 mil dólares y escapó en monopatín

La defensa de Mateo Verdú dio una versión diferente sobre la golpiza que dejó con graves secuelas a Martín Cáceres.

La defensa de un imputado asegura que Martín Cáceres buscó pelea y contó otra versión de la golpiza

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Córdoba reforzó protocolos y medidas de seguridad por el conflicto en Medio Oriente
  • Messi anduvo de cena romántica y la reacción de Antonela se volvió viral: “Ya hay olor...”
  • Increíble “cuento del tío” a una jubilada: le robó 400 mil dólares y escapó en monopatín
  • La defensa de un imputado asegura que Martín Cáceres buscó pelea y contó otra versión de la golpiza

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial