Pasaron casi cinco meses de la condena a cadena perpetua a Magdalena Espósito Valenti, y a su pareja, Abigail Páez, por el crimen de Lucio Dupuy. Su abuelo, Ramón Dupuy, que lucha contra el maltrato infantil desde que su nieto sufrió violencia y abusos, lo recordó con dolor por su cumpleaños número siete.
“Papito, hoy es tu cumpleaños número 7. No estás con nosotros físicamente pero si en nuestros corazones”, escribió en un posteo en Facebook que acompañó con una foto de él con el pequeño. Y continuó: “Dueles cada vez más, cada día más y más. El dolor es insoportable, deberías estar aquí donde te amo, no allá donde te extraño”.
+ MIRÁ MÁS: “Trampa mortal”: la sospecha de la familia por el crimen de Joaquín
A poco menos de un año y medio desde aquel 26 de noviembre de 2021, día en el que Lucio fue asesinado en la casa de Santa Rosa, La Pampa, Ramón Dupuy le pidió “a Dios” que el niño “festeje el mejor cumpleaños”. “Solo pido soñarte hoy, Dios sé que vos lo podés todo, te pido, te ruego, prestamelo un ratito solo para jugar un momento con él, él sabe lo que lo extraño y lo necesito”, expresó en el desgarrador mensaje.
“Lo que sufrimos es mucho y no sé hasta cuándo lo voy a aguantar. Te prometí que no te iban a olvidar y que iba a luchar para que nadie sufra lo que a vos te hicieron sufrir al sacarte del lado nuestro”, agregó Dupuy el miércoles 5 de julio, fecha del cumpleaños, sobre la violencia que efectuaron las asesinas de Lucio en su contra.
Por último, Ramón aseguró que el niño era “feliz” y admitió que aún no le encuentra explicación a lo que pasó. “Papito te extraño, te amo tanto que mi mente no puede más. Solo espero encontrarte muy prontito para que me des esos abrazos de amor que me dabas. Te amo”, concluyó en el posteo.
Crimen
Lucio Dupuy fue asesinado el 26 de noviembre de 2021 en la casa en la que vivía con Magdalena Espósito Valenti, y a su pareja, Abigail Páez, en Santa Rosa. La investigación demostró que entre las 18 y las 19 de ese día el niño recibió una golpiza mortal.
Alrededor de las 21 Páez regresó a la vivienda. Había salido a llevar a Espósito Valenti al trabajo. Allí se encontró con Lucio inconsciente. Intentó reanimarlo pero fue en vano. Lo llevó a una sala médica y fue derivado al Hospital Evita donde constataron su deceso.