Más de 10 perros atacaron a un niño de 5 años que jugaba con sus primos en Mendoza y quedó internado en grave estado. Los padres del nene herido afirmaron que los animales "se lo estaban comiendo" cuando lograron rescatarlo.
"Tiene mordeduras en todo el cuerpo, en los genitales, las piernas, los tímpanos, en el cuello", relató en TN Sebastián, el papá del niño atacado el domingo al mediodía en la localidad de Rivadavia.
Según detalló junto a su pareja, los primos jugaban en una acequia con arena cuando la jauría de un vecino alcanzó a Lorenzo y lo arrastró hasta la finca del dueño de los perros, identificado como Ricardo Ganun. El resto de los chicos logró escapar.
+ MIRÁ MÁS: Denuncian que un alumno fue armado a la escuela y le apuntó a un compañero
Los gritos alertaron a los padres del menor pero no lograban encontrarlo. "Cuando íbamos llegando, el hombre salía con mi hijo en brazos de su domicilio", explicaron.
"Supuestamente le estaba haciendo compresas de alcohol en el cuerpo, pero se estaba desangrando", detallaron sobre el momento de desesperación que atravesaron.
Gritos de alarma
La mamá de Lorenzo comentó cómo fue el hallazgo después de varios minutos de búsqueda: "Gritábamos desesperados, los perros me mordieron la espalda a mi también".
Por otra parte, la mujer respondió a los dichos de la esposa de Ganún, quien expresó que los niños no deberían haber estado jugando donde fueron sorprendidos por los perros.
"Tendría que ser un poquito más consciente de lo que está hablando, debería ponerse en el lugar de los otros. Los nenes estaban jugando en una acequia y que vengan 15 perros a buscarlo y llevándose a la rastra... se lo estaban comiendo", declaró la mamá del nene herido.