María Alejandra Suizer recurrió a los medios porque asegura que está desesperada. “Es una situación bastante peligrosa. Ya le tengo miedo”, dijo sobre su hijo.
La mujer presentó una denuncia formal ante la Justicia donde acusa a su propio hijo, Matías Ezequiel Garay (27) de golpearla, amenazarla y maltratarla.
María habló con El Show del Lagarto y explicó que la última agresión ocurrió el fin de semana del Día del Padre en su casa, en barrio Poeta Lugones. Relató que aquel sábado 20 de junio el joven la visitó y que luego por la noche se retiró hacia la casa de un amigo.
+ VIDEO: El relato de la mujer que denuncia a su hijo
+ MIRÁ MÁS: Denuncia a su hijo por violencia de género, delincuencia y adicciones
Sin embargo, y según consta en la denuncia, Garay volvió alcoholizado el domingo a la madrugada y golpeó a su madre de manera violenta.
“A las 6 de la mañana regresó visiblemente alcoholizado, abrió la reja de la casa con un cuchillo y comenzó a golpearme la ventana de mi habitación. Tras ello, se acostó. A las 8:30 lo levanté y le dije que me tenía que retirar con su hijo T. (10 años). En ese momento, Ezequiel se levantó y me golpeó en la nuca. Me gritaba y comenzó a tirarme cosas que tenía en la casa, particularmente adornos y me amenazó diciéndome que me iba a bajar los pocos dientes que tengo. También me decía que me iba a hacer perder el sueldo”, se puede leer en el estremecedor testimonio.
La mujer explicó que esa fue la gota que rebalsó el vaso y que esta es la segunda denuncia formal que hace, por lo que exige a la Justicia que le entregue un botón antipánico porque teme que su hijo la pueda lastimar de forma grave.
+ MIRÁ MÁS: Violencia de género: comienza el juicio contra el “Pato” Cabrera
“Me golpea, me amenaza, me maltrata y me dice que cuando me muera no va a ir a mi funeral. Desde que tiene 12 años me agrede físicamente”, detalló y aseguró que cuando su hijo era menor fue a terapia, pero que una vez que cumplió los 18 años ya no pudo obligarlo a hacer tratamiento psicológico.
Pese a formular la denuncia, María solicitó que se le imponga una orden de restricción a su hijo ya que a menudo circula cerca de su casa.
Otro caso similar
En septiembre de 2019 una mujer también denunció a su propio hijo ya que debido a las adicciones incluso robaba dentro de su casa.
En aquella ocasión la damnificada pidió que su hijo sea detenido para que lo obliguen a ir a rehabilitación.