La intensa búsqueda de Matías Costa (31) terminó de la peor manera. La Policía de Santa Fe confirmó que encontraron el cuerpo del camionero cordobés que despistó cuando manejaba por la ruta 168 y cayó al río Miní.
El hallazgo fue pasada la medianoche del jueves, prácticamente 24 horas después del accidente. La víctima apareció en la orilla debajo del puente del aliviador en dónde se produjo el choque.
+ MIRÁ MÁS: Por las lluvias, su casa se derrumbó y se llenó de abejas: ahora viven en un garage
Las autoridades ordenaron su traslado a la morgue en donde le realizarán la autopsia correspondiente.
El operativo
El cadáver fue extraído por un equipo de buzos tácticos. También trabajaron en la zona bomberos, policía, gendarmería y hasta una grúa de gran porte con la que se retiró el camión del agua.
El jueves por la tarde, en diálogo con la prensa local, el coordinador de bomberos había adelantado que los rescatistas tenían dos hipótesis: “Una es que el cuerpo haya sido despedido en el momento que fue el impacto; otra de las hipótesis, sobre la que buzos está trabajando en el lugar, es que cuando se retira el camión, que el cuerpo haya salido también de la cabina”.
El accidente
Costa era oriundo de Unquillo y trabajaba para una empresa de traslados de maquinaria pesada de construcción. Estaba viajando rumbo a la ciudad de Iguazú cuando sufrió el fatal siniestro.
De momento, se desconoce qué hizo que despistara. Lo cierto es que a la altura del kilómetro 12 de la ruta 168 chocó contra las barreras de contención y se precipitó por un puente al arroyo, cerca del túnel subfluvial.