Otra vez, un taxista de la ciudad de Córdoba fue víctima de un violento hecho de inseguridad. Eran alrededor de las 3:00 de este feriado por el Día del Trabajador cuando un hombre y una mujer que fingieron ser pasajeros lo atacaron para robarle.
Sergio, el conductor de 49 años, contó en Arriba Córdoba que levantó a la pareja cuando le hicieron dedo en la calle. Fue cerca de un boliche en Julio A. Roca al 1.000. Antes de encender el reloj taxímetro les preguntó hacia dónde se dirigían. Le aseguraron que a la esquina de San Juan e Independencia, pero antes tenían que buscar dinero en barrio Bella Vista.
+ VIDEO: Estremecedor relato del taxista atacado
En un momento del viaje, lo hicieron frenar. Se bajó la mujer, pero el hombre se quedó. "Habremos estado 10 minutos parados y entré a sospechar. Él le chiflaba para que se apurara y en un momento giro para ver el espejo de mi izquierda cuando él se lanza con la botella y me hace un corte en la cara que debe ser uno de los más profundos”, recordó Sergio.
El ladrón lo atacó con el pico de una botella de vidrio y le destrozó la cara. Se trenzaron en lucha adentro del auto: “Tenía el auto en marcha, pongo primera, arranco fuerte y lo desestabilizo. Pero no puedo doblar porque se me va el auto y clavo los frenos fuerte, con decirte que se me reventaron y quedó sin frenos, y eso lo trae para adelante”.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: llegó apuñalado al hospital y buscan quién lo atacó
En ese instante, le robó el celular. Sergio volvió a arrancar el auto y, como había quedado la puerta de atrás media abierta, al agarrar velocidad hizo que el delincuente saliera despedido.
El taxista solicitó ayuda en una comisaría y debió ser asistido de urgencia en el Hospital Misericordia, donde le hicieron 13 puntos en el rostro y cinco en un brazo.
“Es una cosa de locos”, expresó en shock el trabajador y reveló que “todos los días le roban a dos o tres taxista de diferentes empresas”. “Hay mucha inseguridad y si no cambian las leyes va a seguir igual”, agregó. El hombre no imagina “dónde estaría” si le pegaban en un ojo o en una vena del cuello.
El taxista desea que esta sensación de miedo e intranquilidad se le quite: "Tengo tres hijos, tengo que darles de comer y tienen que seguir estudiando. Y otra cosa para hacer no tengo, es difícil".
Según informaron fuentes policiales, horas más tarde detuvieron a la pareja que lo atacó. Se trata de Rodrigo Avellaneda (33) y Nibuca Cáceres (49), quien registra frondosos antecedentes delictivos, de acuerdo a lo detallado en el comunicado oficial.