• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Detienen a dos policías acusados de chocar y amenazar de muerte a dos jóvenes

Investigan un violento episodio ocurrido en Viamonte. Los agredidos habrían sido detenidos por no tener barbijo.

17 de diciembre 2020, 12:26hs
La moto fue embestida de atrás por una camioneta de la Policía. / Foto: Enfoque zonal
La moto fue embestida de atrás por una camioneta de la Policía. / Foto: Enfoque zonal

Dos efectivos de la Policía de Córdoba fueron detenidos acusados de abuso policial contra dos jóvenes de 21 años. Los hechos que se investigan ocurrieron el pasado domingo en una zona rural de la localidad de Viamonte, en el departamento Unión.

La fiscal Georgina Osella ordenó el arresto de dos agentes, que tienen 24 y 30 años, y los imputó por los delitos de lesiones leves, lesiones graves, amenazas y privación Ilegítima de la libertad.

+ MIRÁ MÁS: El mensaje de la mamá de Blas en el día en que su hijo debía egresar

Además de las detenciones también se procedió al secuestro de elementos claves como el móvil en el que se conducían los policías, sus teléfonos celulares, sus uniformes y el registro de los hechos ocurridos aquella jornada. También se tomaron distintos testimonios para intentar esclarecer lo ocurrido.

Qué pasó

Según informó el medio local Enfoque zonal, los jóvenes iban en moto cuando fueron impactados desde atrás por el móvil policial. Ocurrió el domingo 13 de diciembre cerca de las 20 en un camino rural.

Al parecer los damnificados fueron advertidos por los efectivos policiales ya que no llevaban tapabocas. “Al no poseerlos, se asustaron y habrían decidido emprender el retorno a Viamonte”, consignó el sitio.

En base a la reconstrucción de los hechos, los policías persiguieron a los jóvenes por un camino rural y, para detenerlos, chocaron de atrás a la moto provocando la caída de ambos. Sin embargo el episodio más violento habría sucedido después.

“A uno de los chicos le pisaban la pierna quebrada y le apoyaban la pistola en la cabeza. Al otro lo esposaron y le pegaban”, relató uno de los familiares de los agredidos.

Foto: Enfoque zonal

+ MIRÁ MÁS: Sobrevivió porque fingió estar muerta: fue apuñalada por su pareja policia

La fiscal Osella tomó conocimiento de los hechos el mismo domingo y ordenó las primeras medidas investigativas durante esa noche. Las pruebas obtenidas hasta el momento le dieron razones para decidir la detención de los dos policías implicados.

En medio de las agresiones y amenazas uno de los jóvenes habría logrado mandar un mensaje a sus familiares, que llegaron minutos después y se toparon con la particular escena. La fiscal también reconoció que están relevando los testimonios de todos los testigos para poder avanzar con la causa.

Leé también

Los atacantes balearon a la víctima y se dieron a la fuga. / Foto: Cadena 3

Córdoba: lo interceptaron, lo secuestraron en su auto y le balearon las piernas

Los atacantes balearon a la víctima y se dieron a la fuga. / Foto: Cadena 3

Córdoba: lo interceptaron, lo secuestraron en su auto y le balearon las piernas

Rufino volvió a sonreír tras el accidente doméstico.

El nene que perdió el brazo en el secarropas recibió el alta médica tras más de 20 días internado

Lo más leído

1

Estufa, split o vitroconvector: cuál es el aparato eléctrico que gasta menos para calefaccionar la casa

2

Adiós Cuota Simple: qué opciones ofrecerán las empresas para financiar compras

3

Ola polar muy larga en Córdoba: hasta cuándo durará y cuál será el día más helado

4

Un exprefecto asesinó a un ladrón de 14 años que trató de robarle la camioneta a punta de pistola

5

Detuvieron a la niñera que maltrató a un bebé de 7 meses en Córdoba: todo quedó filmado

Temas de la nota

Policía de CórdobadetenidosAbuso policialmoto

Más notas sobre Actualidad

El pronóstico para este miércoles en Córdoba

Más frío y aumento de la nubosidad en la mitad de la semana: cómo estará este miércoles en Córdoba

Las opciones para la calefacción eléctrica.

Estufa, split o vitroconvector: cuál es el aparato eléctrico que gasta menos para calefaccionar la casa

Adiós Cuota Simple: qué opciones ofrecerán las empresas para financiar compras

Adiós Cuota Simple: qué opciones ofrecerán las empresas para financiar compras

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Grave denuncia de una diputada a un candidato: recibió un ataque que quedó registrado en un video
  • Cacho Deicas publicó un fuerte descargo y reveló por qué no volvió a Los Palmeras: “No es por mi salud”
  • “Ridículo”: una madre le escribió al maestro de su hijo en medio de la noche y el mensaje hizo arder las redes
  • Estufa, split o vitroconvector: cuál es el aparato eléctrico que gasta menos para calefaccionar la casa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial