• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Detuvieron a un cura de 80 años por distribuir material de abuso infantil

El contenido audiovisual involucra a menores de 13 años. El imputado fue trasladado a la cárcel de Bouwer.

17 de marzo 2022, 14:08hs
El cura se encuentra en la cárcel de Bouwer.
El cura se encuentra en la cárcel de Bouwer.
Seguinos en Google

Tras una investigación realizada por la Justicia de Córdoba, un cura de 80 años quedó detenido. El hombre fue acusado de haber distribuido material de abuso sexual infantil.

El contenido audiovisual involucra a menores de 13 años. El fiscal a cargo, Franco Pilnik, aclaró que el imputado “no lo habría producido, sino que solamente lo distribuyó”.

“La producción se habría hecho en otro momento y en otro lugar”, aseguró en Noticiero Doce. El allanamiento se desarrolló en el domicilio del religioso, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

+ MIRÁ MÁS: Perversión y odio a los hombres: la reveladora pericia a las detenidas por el crimen de Lucio Dupuy

De allí, fue trasladado a la cárcel de Bouwer, en Córdoba. En el operativo también participó personal de la sección Delitos contra la infancia, niñez y adolescencia dependiente de la Dirección de Investigación de Cibercrimen de la Policía de CABA.

“Está imputado de distribución de material de abuso sexual agravado que tiene una pena que parte de los cuatro años”, detalló Pilnik. Sin embargo, explicó que aún “deben tomarle su declaración para determinar cuál será la situación procesal”.

Algunos elementos secuestrados del cura. 

Cómo surgió la investigación

Se originó a raíz de varios reportes del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados, una organización privada sin fines de lucro creada por el Congreso de Estados Unidos. El objetivo de la misma es identificar y detener casos de abuso infantil. 

“Una de las mayores cuestiones que tiene que ver con analizar este tipo de contenido, es identificar a las víctimas y a los menores porque son los abusados”, remarcó el fiscal. Sin embargo, afirmó que hasta el momento “no lo han logrado”.

“No pudimos determinar todavía que sean personas que radiquen o que hayan estado en la ciudad de Córdoba, ni siquiera en Argentina”, cerró.

Leé también

El jurado popular fue separado del juicio. Foto: gentileza Puntal.

Apartaron a un jurado popular por entregarle "un papelito" a Facundo Macarrón

El Policía fue trasladado al Hospital Elpidio Torres.

Atacaron a pedradas a un policía hasta desmayarlo

Gastón Zárate cuando recuperó la libertad.

El "perejil" del caso Nora Dalmasso: “Cualquiera servía para tapar la causa”

Lo más leído

1

Tragedia en una ruta de Córdoba: un muerto tras un choque en medio de la tormenta

2

Un gendarme faltó al trabajo, sus compañeros lo fueron a buscar y estaba muerto: investigan cómo murió

3

Viajó de Canadá a Mendoza para conocer a su novio y lo terminó denunciando: su estremecedor relato

4

Un colectivo de SiBus le aplastó el pie apenas se bajó y tuvieron que amputarla

5

Sacaron 4 camiones con 38 toneladas de basura de una casa en Alto Alberdi

Temas de la nota

Noticiero DocecuraAbuso Sexual Infantil

Más notas sobre Actualidad

Hasta cuándo durará el frío en Córdoba.

Cómo estará el finde en Córdoba tras el ingreso del frío y cuándo vuelve a subir la temperatura

"La mole" lleva años de abandono por incumplir las normas de construcción en Córdoba.

Buscan recuperar “la mole” de Bv. San Juan: los cambios que proponen para el edificio

Una adolescente fue vendida por su familia a su primo para que se case.

Tenía 13 años, sus padres la vendieron para que se case con un primo que abusó de ella: la condena

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Grasa visceral, el peligro “oculto” que aumenta el riesgo de enfermedades: qué es y cómo detectarla
  • Cómo estará el finde en Córdoba tras el ingreso del frío y cuándo vuelve a subir la temperatura
  • Buscan recuperar “la mole” de Bv. San Juan: los cambios que proponen para el edificio
  • ¡Hermoso cruce generacional! Q´ Lokura estrenó un enganchado con Ale Ceberio desde el Movistar Arena

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial