Tras una investigación realizada por la Justicia de Córdoba, un cura de 80 años quedó detenido. El hombre fue acusado de haber distribuido material de abuso sexual infantil.
El contenido audiovisual involucra a menores de 13 años. El fiscal a cargo, Franco Pilnik, aclaró que el imputado “no lo habría producido, sino que solamente lo distribuyó”.
“La producción se habría hecho en otro momento y en otro lugar”, aseguró en Noticiero Doce. El allanamiento se desarrolló en el domicilio del religioso, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
+ MIRÁ MÁS: Perversión y odio a los hombres: la reveladora pericia a las detenidas por el crimen de Lucio Dupuy
De allí, fue trasladado a la cárcel de Bouwer, en Córdoba. En el operativo también participó personal de la sección Delitos contra la infancia, niñez y adolescencia dependiente de la Dirección de Investigación de Cibercrimen de la Policía de CABA.
“Está imputado de distribución de material de abuso sexual agravado que tiene una pena que parte de los cuatro años”, detalló Pilnik. Sin embargo, explicó que aún “deben tomarle su declaración para determinar cuál será la situación procesal”.
Algunos elementos secuestrados del cura.
Cómo surgió la investigación
Se originó a raíz de varios reportes del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados, una organización privada sin fines de lucro creada por el Congreso de Estados Unidos. El objetivo de la misma es identificar y detener casos de abuso infantil.
“Una de las mayores cuestiones que tiene que ver con analizar este tipo de contenido, es identificar a las víctimas y a los menores porque son los abusados”, remarcó el fiscal. Sin embargo, afirmó que hasta el momento “no lo han logrado”.
“No pudimos determinar todavía que sean personas que radiquen o que hayan estado en la ciudad de Córdoba, ni siquiera en Argentina”, cerró.