• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Detuvieron a un cura de 80 años por distribuir material de abuso infantil

El contenido audiovisual involucra a menores de 13 años. El imputado fue trasladado a la cárcel de Bouwer.

17 de marzo 2022, 14:08hs
El cura se encuentra en la cárcel de Bouwer.
El cura se encuentra en la cárcel de Bouwer.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Tras una investigación realizada por la Justicia de Córdoba, un cura de 80 años quedó detenido. El hombre fue acusado de haber distribuido material de abuso sexual infantil.

El contenido audiovisual involucra a menores de 13 años. El fiscal a cargo, Franco Pilnik, aclaró que el imputado “no lo habría producido, sino que solamente lo distribuyó”.

“La producción se habría hecho en otro momento y en otro lugar”, aseguró en Noticiero Doce. El allanamiento se desarrolló en el domicilio del religioso, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

+ MIRÁ MÁS: Perversión y odio a los hombres: la reveladora pericia a las detenidas por el crimen de Lucio Dupuy

De allí, fue trasladado a la cárcel de Bouwer, en Córdoba. En el operativo también participó personal de la sección Delitos contra la infancia, niñez y adolescencia dependiente de la Dirección de Investigación de Cibercrimen de la Policía de CABA.

“Está imputado de distribución de material de abuso sexual agravado que tiene una pena que parte de los cuatro años”, detalló Pilnik. Sin embargo, explicó que aún “deben tomarle su declaración para determinar cuál será la situación procesal”.

Algunos elementos secuestrados del cura. 

Cómo surgió la investigación

Se originó a raíz de varios reportes del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados, una organización privada sin fines de lucro creada por el Congreso de Estados Unidos. El objetivo de la misma es identificar y detener casos de abuso infantil. 

“Una de las mayores cuestiones que tiene que ver con analizar este tipo de contenido, es identificar a las víctimas y a los menores porque son los abusados”, remarcó el fiscal. Sin embargo, afirmó que hasta el momento “no lo han logrado”.

“No pudimos determinar todavía que sean personas que radiquen o que hayan estado en la ciudad de Córdoba, ni siquiera en Argentina”, cerró.

Leé también

El jurado popular fue separado del juicio. Foto: gentileza Puntal.

Apartaron a un jurado popular por entregarle "un papelito" a Facundo Macarrón

El Policía fue trasladado al Hospital Elpidio Torres.

Atacaron a pedradas a un policía hasta desmayarlo

Gastón Zárate cuando recuperó la libertad.

El "perejil" del caso Nora Dalmasso: “Cualquiera servía para tapar la causa”

Lo más leído

1

Investigan el robo de 70 toneladas de cereales en un campo de Córdoba: hay tres detenidos

2

Encontraron muerto y calcinado a un joven que llevaba una semana desaparecido: hay un detenido

3

Cayeron “falsos albañiles” por venta de droga: la ocultaban entre bloques de cemento de las paredes

4

Dos heridos grave por el choque de una moto contra una reja en avenida Sabattini frente a la Terminal

5

Prohibieron el uso de un desinfectante en todo el país: cuál es y los riesgos

Temas de la nota

Noticiero DocecuraAbuso Sexual Infantil

Más notas sobre Actualidad

El hotel donde apareció muerto el hombre.

Hallaron muerto a un huésped en un hotel y a su lado había una amoladora encendida: las hipótesis

Un fallo judicial condenó a una aerolínea por la pérdida total de equipaje en un vuelo doméstico.

Volvía de Bariloche, le perdieron la valija y ocho años después la aerolínea tendrá que pagarle

La beba fue rescatada por la Policía.

Una beba de un mes se ahogó en Córdoba y la Policía la salvó tras la alerta al 911: el dramático video

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Hallaron muerto a un huésped en un hotel y a su lado había una amoladora encendida: las hipótesis
  • Volvía de Bariloche, le perdieron la valija y ocho años después la aerolínea tendrá que pagarle
  • Una beba de un mes se ahogó en Córdoba y la Policía la salvó tras la alerta al 911: el dramático video
  • “Todos los derechos humanos están en riesgo”: la fuerte advertencia de la ONU sobre el avance de la IA

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial