En las últimas horas fue detenido, imputado y apartado de su cargo Omar Pucheta, Subjefe de la departamental Río Primero.
El comisario de Villa Santa Rosa había negado la participación de otro vehículo al momento en que Mateo Aguirre, de ocho años, murió al ser atropellado por un auto.
El fiscal Alfredo Villegas tomó la decisión al considerar que el policía dio una versión que no era real respecto al accidente fatal en la que un joven de 18 años, identificado como Nahuel Ghione, atropelló y mató al nene.
Además, se sumó, un testigo directo que aseguró que participaban dos autos, al momento de la tragedia, y que en la comisaría de Villa Santa Rosa no le querían tomar la denuncia.
Declaraciones de otros policías y denuncias de vecinos indican que Pucheta quiso desviar la investigación dado que tendría un vínculo de amistad con la familia del conductor del vehículo.
Tanto ese conductor como el otro, que participaron de la picada, fueron acusados de homicidio culposo más conducción peligrosa. Ambos están, por el momento, en libertad.