Un policía fue detenido por el asesinato de Zenón Adolfo Giraldes, de 24 años. El hecho ocurrió el viernes minutos antes de las 19 en barrio Argüello, luego de que los agentes sorprendieran a dos supuestos ladrones en medio de una entradera.
Según el parte policial, uno de ellos logró fugarse y el otro fue interceptado en la calle Jonas Larguía. Allí, el sospechoso habría sacado su arma y apuntado al efectivo, por lo que éste respondió con un disparo mortal en el tórax.
+ MIRÁ MÁS: Un detenido por el crimen del empleado del puesto de choripán
Sin embargo, algo en el relato oficial no les cerró a los investigadores y la fiscal de feria Patricia García Ramírez ordenó detener e imputar por "homicidio calificado" a Gabriel Ávila Quinteros. Ahora el caso pasó al fiscal de Instrucción Horacio Vázquez.
"La autopsia y la pericia del arma por parte de la sección Balística serán claves para determinar qué ocurrió y cómo fue el recorrido de la bala", señaló el funcionario a Cadena 3. Vázquez espera los informes de los peritajes para determinar si el policía continúa en prisión preventiva o queda en libertad.