• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Detuvieron a la Gringa Mena y secuestraron una gran cantidad de cocaína

Está acusada de ser la jefa de una importante banda narco de Córdoba. En su domicilio también hallaron marihuana, armas de fuego y dinero en efectivo. Cayeron otras cuatro personas, todas familiares entre sí.

21 de julio 2023, 09:43hs
La Gringa Mena maneja una de las redes de narcomenudeo más grande de Córdoba. Foto: FPA.
La Gringa Mena maneja una de las redes de narcomenudeo más grande de Córdoba. Foto: FPA.

Volvió a caer la Gringa Mena, la que, se presume, es la jefa de la banda de venta de droga minorista más grande de Córdoba capital. La Fuerza Policial Antinarcotráfico realizó seis allanamientos y dio con ella en barrio Ciudad Evita, la zona en la que más influencia tiene. 

Junto a Lidia Rosa Mena, su nombre real, cayeron dos mujeres más de 38 y 33 años y dos hombres de 32 y 20. Todos son familiares entre sí. 

+ MIRÁ MÁS: Inicia el juicio contra el médico trucho que descubrieron en plena pandemia

En los seis domicilios allanados, los agentes secuestraron 3.320 dosis de cocaína, varias dosis de marihuana, dos armas de fuego y casi 800 mil pesos en efectivo. También otros elementos “de interés para la causa”, indicaron desde la FPA. 

Detuvieron a la Gringa Mena y secuestraron una gran cantidad de cocaína
Detuvieron a la Gringa Mena y secuestraron una gran cantidad de cocaína

Antecedentes

No es la primera vez que la Gringa Mena es detenida. Ya lo hizo en reiteradas oportunidades e incluso en 2016 fue condenada y cumplió su pena. Al salir, siguió con el negocio familiar. Fuentes de la causa aseguraron a ElDoce.tv que es “un golpe fuerte al narcotráfico”. 

Mena tiene un sistema de venta de drogas armado y organizado desde hace años. En el frente de su casa funcionaba un kiosco, el cual utilizaba de distracción para los investigadores. Además de ese lugar, tenía distintos puntos de expendio de drogas funcionando.

Detuvieron a la Gringa Mena y secuestraron una gran cantidad de cocaína
Detuvieron a la Gringa Mena y secuestraron una gran cantidad de cocaína

Leé también

Los menores tenían un arma y una ganzúa.

Preocupación por los menores con armas: detuvieron a dos chicos de 15 años

Héctor Aguilar salió de su casa en San Basilio en un VW Gol Trend.

Encontraron el auto del cordobés desaparecido: la hipótesis del ataque

Lo más leído

1

Quiénes son los detenidos por el crimen de Brenda Torres y la hipótesis de cómo la asesinaron

2

Atraparon a cuatro menores armados en Córdoba: es la tercera vez en la semana que cae uno de los delincuentes

3

Qué es Córdoba Cerca Tuyo: días y lugar para realizar trámites y servicios gratuitos

4

Cayó un sicario acusado de cometer 150 crímenes y era buscado en Córdoba

5

Fue a la peluquería y terminó preso: así detuvieron al acusado de matar al curandero de Villa Los Aromos

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Gringa MenaFPAVenta de Drogasdetencionbarrio Ciudad Evita

Más notas sobre Actualidad

La zona de la Plaza de la Música, con cortes y desvíos de tránsito.

Cortes y desvíos de tránsito en la Costanera: dónde y hasta cuándo son

Captura del sicario Fabio Rosa Carvalho.

Corte de pelo, una app de viajes y 150 homicidios: así fue la captura del temible sicario buscado en Córdoba

Persecución y choque en Córdoba

Huyeron de un control, atropellaron a un policía y se estrellaron contra un poste: hay una menor detenida

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cortes y desvíos de tránsito en la Costanera: dónde y hasta cuándo son
  • Corte de pelo, una app de viajes y 150 homicidios: así fue la captura del temible sicario buscado en Córdoba
  • Huyeron de un control, atropellaron a un policía y se estrellaron contra un poste: hay una menor detenida
  • Milei firmó el veto contra el aumento de las jubilaciones y los fondos para discapacidad

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial