Volvió a caer la Gringa Mena, la que, se presume, es la jefa de la banda de venta de droga minorista más grande de Córdoba capital. La Fuerza Policial Antinarcotráfico realizó seis allanamientos y dio con ella en barrio Ciudad Evita, la zona en la que más influencia tiene.
Junto a Lidia Rosa Mena, su nombre real, cayeron dos mujeres más de 38 y 33 años y dos hombres de 32 y 20. Todos son familiares entre sí.
+ MIRÁ MÁS: Inicia el juicio contra el médico trucho que descubrieron en plena pandemia
En los seis domicilios allanados, los agentes secuestraron 3.320 dosis de cocaína, varias dosis de marihuana, dos armas de fuego y casi 800 mil pesos en efectivo. También otros elementos “de interés para la causa”, indicaron desde la FPA.
Antecedentes
No es la primera vez que la Gringa Mena es detenida. Ya lo hizo en reiteradas oportunidades e incluso en 2016 fue condenada y cumplió su pena. Al salir, siguió con el negocio familiar. Fuentes de la causa aseguraron a ElDoce.tv que es “un golpe fuerte al narcotráfico”.
Mena tiene un sistema de venta de drogas armado y organizado desde hace años. En el frente de su casa funcionaba un kiosco, el cual utilizaba de distracción para los investigadores. Además de ese lugar, tenía distintos puntos de expendio de drogas funcionando.