El pasado 1º de noviembre, siete ladrones armados con pistola y armas largas y vestidos de policías robaron en un frigorífico en la colectora norte de la avenida de Circunvalación. Se llevaron un botín millonario en aproximadamente 15 minutos.
El golpe comando ocurrió a plena luz del día. Los empleados de la empresa fueron reducidos mientras los delincuentes exigían el dinero. Afortunadamente ninguno resultó herido.
Tres meses más tarde, detuvieron a seis de los delincuentes tras 11 allanamientos que se realizaron por orden de la fiscalía a cargo de Ernesto De Aragón. Policía de la Provincia de Córdoba y la Dirección de Investigaciones Operativas logró desbaratar a la peligrosa banda.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: va a juicio un hombre acusado de abusar de las amigas de su hija
Entre los detenidos está el líder y un contador público que habría oficiado de entregador. Al parecer, este último mantenía vínculos con la empresa y eso le fue de utilidad en las maniobras de inteligencia. Quedaron imputados de robo calificado.
Según detalló el fiscal De Aragón a ElDoce.tv, la organización delictiva estaba planeando un nuevo robo millonario en otra firma cordobesa. Pero lograron evitarlo tras el operativo de desarticulación
Una investigación que inició en 2018
Ernesto De Aragón informó que hasta el momento hay 20 detenidos, todos relacionados a bandas que vestían uniformes policiales y atacaban a comercios, domicilios particulares, y hasta vinculados a robos de vehículos.
Algunos de los robos comando "habrían sido perpetrados por grupos aislados de delincuentes, pero también se ha logrado desbaratar otras importantes bandas que han llevado a cabo violentos robos tipo comando a empresas en la ciudad", indicaron desde el Ministerio Público Fiscal.