Vecinos de barrio Los Pumitas, en Rosario, recibieron un intimidante video con amenazas por parte de los narcos. Sucedió apenas horas después de los disturbios en al menos cuatro búnkeres que se dieron por el asesinato de un nene de 11 años el pasado fin de semana.
Cabe recordar que vecinos y familiares de la víctima atacaron viviendas y las desvalijaron, llevándose hasta inodoros y bidets. “Todas estas balitas van para ustedes”, expresó un delincuente que cubría su rostro con una máscara y exhibía a la cámara una pistola.
+ VIDEO: la escalofriante amenaza de narcos a vecinos de Los Pumitas:
Uno de los supuestos dealers envió un escalofriante video en el que amenaza con asesinar a una persona por día si no devuelven los inmuebles que robaron el lunes. Se trataría de una persona que forma parte de la banda "Los Salteños", quien habría sido el verdadero blanco del ataque sicario que mató a Máximo Jerez e hirió a otros tres chicos.
+ MIRÁ MÁS: Rosario: Alberto Fernández anunció más fuerzas federales y la participación del Ejército
“Escuchen manga de giles, van a tener que devolver las cosas que sacaron de adentro de la casa porque si no les vamos a dejaron un muerto todos los días adentro de las casas. ¿Me escucharon manga de giles?”, fue la primera frase que dijo el joven.
El narco insistió en que los vecinos devuelvan todo lo que robaron de las casas. “Todas estas balitas van para ustedes, guacho. Más vale que devuelvan las cosas porque les vamos a dar a todos plomo, giles”, remarcó, mientras recargaba la pistola y miraba la cámara.
Vecinos de Los Pumitas, ubicado en la localidad de Empalme Graneros, confirmaron que no es la primera amenaza que reciben luego de los disturbios del lunes al mediodía. “Enviaron audios diciendo que iban a ir uno por uno. Diciendo que se habían metido con los cuatro búnkeres de los salteños y pidiendo rendición de cuentas de por qué habían actuado así”, sostuvieron a TN.
Tras la difusión de la amenza, el Ministerio Público Fiscal abrió una investigación de oficio. El expediente quedó a cargo del fiscal Adrian Spelta, que tiene a su cargo la causa por el homicidio de Máximo.