Juegos de mesa. Son opciones que además de entretener, ayudan a pensar, desarrollar la inteligencia y la motricidad fina. Existen versiones con personajes conocidos desde los juegos más tradicionales, como las damas o la Oca a juegos de ingenios para adolescentes. El precio depende de la calidad de los materiales y la cantidad de juegos que incluyen. Se pueden conseguir desde los $50.

Experiencias. Hay padres que buscan opciones originales y diferentes. Son regalos que no dejan nada material aunque su costo sea elevado. Se trata de “días de spa” para niñas o “transformate en princesas por un día”. En este caso el costo mínimo es de $200 por niña aunque algunos padres optan por comprar paquetes y compartirlos con otros niñas. En el caso de los varones, lo más común es regalar el alquiler de una cancha de fútbol para compartir con amigos. En este caso cuesta en promedio, $400 la hora.

Autos y muñecas. Es una de las opciones con mayor variedad. Hay muchos precios, tamaños y diseños. Los autitos de plástico más comunes se consiguen desde $15 y no tienen techo. Los autos a control remoto no bajan de los $500. Con las muñecas pasa lo mismo. Depende del tamaño y las utilidades. En promedio se consiguen desde los $100 y tampoco tienen techo. También hay lindas opciones de peluches y muñecos.

Libros. Es una de las opciones más amplias y que incluye opciones para todas las edades. Hay libros para los que aún no saben leer que juegan con distintas texturas. Hay incluso, libros para jugar en la bañera, para los que están aprendiendo a leer y para adolescentes. El precio varía según el material, el tamaño y los autores. Hay opciones desde los $100.

Útiles escolares. Muy ligado al anterior, se pueden regalar libros para pintar, kit de artes, mochilas, cartucheras y launcheras. Incluso, los padres pueden disponer de un monto determinado de dinero y armar su propio kit de útiles. Todo se consigue con los personajes más conocidos y favoritos de los chicos. Hay lapiceras, reglas, cuadernos y accesorios con precios muy accesibles.

Alternativas a los juguetes de moda. Si los chicos piden con lujo de detalle el personaje que quieren hay alternativas baratas: llaveros y cartas desde los $13. También hay tazas ($50), relojes ($30) y alcancías ($30). En cuanto a los muñecos, hay distintos tamaños que hace variar el precio. Los muñecos articulados de superhéroes y los Lego se pueden conseguir desde los $100. Los trajes para disfrazarse arrancan en $200.

Juegos para el aire libre. Para los papás que quieren sacar a sus hijos del living al patio o alejarlos un rato de la tecnología también hay opciones. Pelotas desde $15 con los personajes más famosos; juego de paletas (desde $50); aros de básquet ($150); arcos de fútbol (desde $300); patines y patinetas (desde $300).

Mascotas. Siempre son una opción para los más chicos. En Córdoba, hay muchas organizaciones que tienen animales en adopción. En este caso no hay que disponer de dinero. En el caso de buscar perros de raza en criaderos, hay que pensar en por lo menos, 2 mil pesos. También hay opciones más baratas si buscamos peces, pájaros, conejos o hámster.

Ropa. Aunque es el regalo más resistido por los chicos, hay formas de dejarlos contentos: buscar la ropa que tiene su personaje favorito. Las remeras manga largas se consiguen desde $100, los jeans desde $150. Los vestiditos desde $120 y las zapatillas con personajes desde $250. También hay ropa de cama y accesorios para la pieza con los mismos personajes. En este caso hay que disponer como mínimo de $200.

Tecnología. No podemos dejar de incluir estos regalos. Eso si, hay que preparar el bolsillo. Si bien hay opciones baratas que arrancan desde los $150 o $200 sólo se trata de accesorios como fundas para celulares y tablets. Muchos incluyen los personajes favoritos de los chicos. Otras opciones son: bastones para selfies (desde $150), celulares de juguetes didácticos(desde $200), parlantes inalámbricos (desde $200), juegos para distintas consolas de juegos (desde $200), tablets (desde $1500), Consolas de juegos (desde $2500) y celulares (desde $3500)