• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Días después del robo a jubilados, una muerte conmociona a barrio Ameghino Sur

Los vecinos salieron a marchar, incluso el matrimonio que fue brutalmente golpeado cuando delincuentes ingresaron a su casa.

22 de junio 2020, 22:06hs
Marta Tessio y Hugo Urbano volvieron a pedir más seguridad.
Marta Tessio y Hugo Urbano volvieron a pedir más seguridad.

Sin dudas, la inseguridad es otra pandemia que aún no logran extinguir. Desde que inició el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus, la ciudad de Córdoba se convirtió en escenario de incalculables hechos delictivos. Muchos de ellos dejaron víctimas fatales.

Este lunes, un hombre de 70 años fue encontrado sin vida en el interior de su vivienda, con los pies atados con un cable negro y muchas de sus pertenencias desordenadas. Ocurrió en barrio Ameghino Sur, más de diez días después del violento asalto a una pareja de jubilados, donde la mujer se hizo pasar por muerta para que dejaran de golpearla.

 + MIRÁ MÁS: Otra vez el cuento del tío a una mujer mayor en Córdoba: “Sentí terror”

Los vecinos están cansados de los robos. Otra vez, como aquel 10 de junio, salieron a marchar. Allí estaban Marta Tessio (73) y Hugo Urbano (77), quienes aún tienen secuelas en sus rostros y cuerpo por la brutalidad con la que fueron atacados durante esa madrugada. 

"Nos hicieron pelota", recordó Urbano, que había vuelto del hospital donde se encuentra realizando un tratamiento por las heridas que le quedaron. "Todos escuchan, pero no hacen lo suficiente. No vamos a pretender de los políticos porque son clientes de los delincuentes. Nosotros estamos totalmente abandonados", expresó ya sin fuerza. Video:

Video Placeholder

Leé también

Los restos de la mujer fueron repatriados a Córdoba el pasado 26 de abril.

Un teléfono celular, la clave para dar con los asesinos de la cordobesa en Ecuador

El acusado sufrió graves quemaduras y está internado con respirador.

Vecinos tiraron al fuego a un presunto ladrón acusado de homicidio

Lo más leído

1

Córdoba en la ruta de tres peligrosos narcos: los casos que encendieron las alarmas

2

Córdoba bajo la lupa: revelan un mapa con varios basurales clandestinos

3

Cayó poderosa banda narco familiar de Córdoba: tenían cocaína, autos de alta gama, plata y cheques

4

Ladrones de 15 y 17 años reventaron el vidrio de un auto para robar y volvieron a caer: el video

5

Insólito intento de contrabando en una cárcel de Córdoba: encontraron un celular dentro de una torta

Por Santiago Ramos

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

RoboinseguridadmuerteBarrio Ameghino Sur

Más notas sobre Actualidad

Avanza la investigación por el brutal filicidio en Río Cuarto.

El chico asesinado por su madre tenía 12 puñaladas en la cara y el cuello: descartan una pelea previa

Las heladas se replicaron en varios puntos del interior de Córdoba. (Foto: gentileza @EugenioLusso)

Amanecer helado en Córdoba: dónde hizo -8.3° de mínima este viernes

Así quedaron el colectivo y la moto tras el choque fatal.

Motociclista circulaba en contramano, chocó con un colectivo y murió en el acto

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El chico asesinado por su madre tenía 12 puñaladas en la cara y el cuello: descartan una pelea previa
  • Nicole Neumann y Cubero, enfrentados por las vacaciones de sus hijas: el mensaje que detonó la pelea
  • El Conicet captó una rarísima figura en el fondo del mar y las redes explotaron: el momento en vivo
  • Una pareja fue hallada muerta y sin ropa cerca de su auto en Brasil: la lamentable hipótesis

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial