Las intensas lluvias en Córdoba agravaron la situación de las cloacas que tenían los vecinos de Alberdi y Villa Páez. El agua se llevó caños que había dispuesto de emergencia la Municipalidad de Córdoba con el objetivo de desviar las aguas servidas al Río Suquía.
Desde la Municipalidad informaron que los caños estaban destinados a la obra de mitigación del problema cloacal. Estaban desde hace una semana apoyados sobre la calles Justo Páez Molina y tenían como función desviar el agua clorada hacia el río Suquía.
+ VIDEO: El agua se llevó los caños de Villa Páez
Cabe recordar que el intendente Martín Llaryora había dicho esta mañana en el Lagarto Show que este jueves se iba a terminar con la “etapa de emergencia”. Una noticia que esperaban los vecinos de la zona hace tiempo.
Sin embargo el agua complicó todo y las medidas provisorias de mitigación dispuestas para contener las cloacas a cielo abierto se fueron con las lluvias. El olor y la contaminación continúan en el barrio.
+ MIRÁ MÁS: Villa Páez: Llaryora anunció que terminaría “la primera etapa de emergencia”
Cabe recordar que el juzgado en lo Civil y Comercial determinó que hubo un daño ambiental colectivo al río debido a las fallas en Bajo Grande, otro problema histórico, y por esa razón responsabilizó a la Municipalidad y al Gobierno de la Provincia.
+ VIDEO: el eterno reclamo de los vecinos: