• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro general
  • Reforma laboral
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

El Doce recibe donaciones de pelo para pelucas oncológicas

Podés presentarte de 9 a 19. La campaña fue lanzada junto a la Fundación Vanesa Durán, la Fundación Guapas, Vero Ruiz Peluquerías y la Sociedad de Patología Mamaria de Córdoba.

18 de octubre 2022, 07:13hs
Comenzó la jornada de donación de pelo.
Comenzó la jornada de donación de pelo.
Seguinos en Google

El Doce junto a la Fundación Vanesa Durán, la Fundación Guapas, Vero Ruiz Peluquerías y la Sociedad de Patología Mamaria de Córdoba iniciaron la jornada de donación de pelo para pelucas oncológicas.

Inició este martes 18 de octubre en El Doce (Av. Fader 3469) y podés presentarte de 9 a 19. Se instaló una carpa donde se receptarán todas las donaciones de pelo. Además, hay un lugar destinado para aquellos que quieran cortárselo en el momento.

+MIRÁ MÁS: Karina Vallori y la lucha contra el cáncer: “Me muestro así porque es mi realidad”

“Nosotros lo vamos a entregar a la fundación Guapas y a la Fundación Vanesa Duran que son las que realizan las pelucas oncológicas”, explicó Karina Vallori en Seguimos en El Doce. El pelo debe tener 30 cm o más. Puede ser natural, con canas o teñido, pero no decolorado.

Cabe recordar que el 19 de octubre es el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama donde se busca sensibilizar y concientizar a las mujeres sobre la importancia de realizarse un examen regularmente. El día fue impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para promover el diagnóstico precoz del cáncer, así como incrementar el acceso a los controles y tratamientos oportunos de esta enfermedad.

El Doce recibe donaciones de pelo para pelucas oncológicas
El Doce recibe donaciones de pelo para pelucas oncológicas

“El tema de la caída del pelo para las mujeres es muy fuerte. No está preparada todavía la gente para la calvicie femenina. Por dónde voy cuando me saco la peluca se dan vuelta y me miran. Por eso es difícil para las mujeres mostrarnos así”, reflexionó la cronista. De ahí la importancia de las pelucas para todas las personas que están atravesando un tratamiento oncológico.

+VIDEO: El testimonio de Karina Vallori sobre la lucha contra el cáncer

Video Placeholder

Córdoba Rosa

Karina Vallori fue nombrada embajadora del Córdoba Rosa. Es difusora de todas las actividades propuestas por el Gobierno de Córdoba durante octubre. Son 700 iniciativas que se van a llevar a cabo en toda la provincia.

Se harán circuitos de salud gratuitos con controles ginecológicos y mamografías. Además, se prevén capacitaciones  y jornadas de concientización. Para más información: www.cba.gov.ar/cordoba-rosa/.

Leé también

Los peritos indicaron la herida que provocó la muerte de Blas.

Juicio por Blas Correas: los detalles de la herida mortal y los balazos en el auto

La casa del horror en barrio Autódromo. Foto: Juan Pablo Lavisse/El Doce.

Crimen de las hermanas: cómo fue el hallazgo del primer cuerpo

Lo más leído

1

Se descompensó y murió mientras jugaba al fútbol: es el tercer caso en cuatro días en Córdoba

2

La sustancia detectada en Tania, el agravamiento de la imputación a Maldonado y los motivos de su liberación

3

“Maté a mi hermana”: le confesó el crimen a un compañero de trabajo que lo obligó a entregarse

4

Revelaron el resultado de la autopsia de la joven que murió haciendo buceo en Puerto Madryn

5

Néstor Maldonado se refirió a Tania Suárez tras ser liberado: “Me arruinó la vida”

Temas de la nota

cáncer de mamaEl Docepelucas oncológicascánceroctubre

Más notas sobre Actualidad

El temporal azota a Paraná y hay preocupación.

El temporal de Paraná arrastró una casa con la familia adentro y buscan a la madre y su hija

Se encuentra abierta la inscripción para tramitar el Boleto Educativo para el 2026.

Ya se puede sacar el Boleto Educativo Cordobés: paso a paso, cómo hacer el trámite

Sebastián Villarreal fue asesinado en la puerta de su casa.

El hijo reveló el último ruego de Sebastián a los ladrones que lo mataron: “Tengo hijos, boludo”

Por Maxi Clavero
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Milei cantó en el Consejo de la Paz y Trump frenó un discurso para mencionarlo
  • De noche y entrando en la curva, el demente sobrepaso de una camioneta en Altas Cumbres
  • Así fue el saludo de la mujer atropellada con Euge Quevedo antes de morir
  • El temporal de Paraná arrastró una casa con la familia adentro y buscan a la madre y su hija

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial