• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Hospital Neonatal
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Apross
El DoceActualidad

Le cancelaron la operación de córnea por el aumento de las prótesis

Lautaro Márquez tenía una cirugía de urgencia este viernes en el Hospital Córdoba y no se la realizaron debido al incremento en los insumos por la suba del dólar. El relato en Arriba Córdoba.

18 de agosto 2023, 10:34hs
Le cancelaron una cirugía de córnea por aumento en el costo de las prótesis.
Le cancelaron una cirugía de córnea por aumento en el costo de las prótesis.

Lautaro Márquez, de 17 años, padece de queratocono, una afección de la córnea del ojo. Tenía pactada una cirugía ocular con urgencia para la jornada del viernes, pero los suministros médicos subieron por la devaluación y se la tuvieron que cancelar.

“Me tendría que estar operando de la córnea, pero no pude, tuve que dejar todo porque la cotización quedó vieja”, explicó Lautaro a Arriba Córdoba.

En julio era la primera operación y tampoco se la pudieron realizar. “Nuevamente tendría que estar en el quirófano y por el tema del dólar nos informaron que los proveedores no quieren entregar las prótesis porque no pueden cotizarlas”, explicó Lorena, mamá de Lautaro.

+VIDEO: Lautaro Márquez espera ser operado de su córnea. 

Video Placeholder

El Ministerio de Salud es el encargado de afrontar los valores de la operación, según informó Lorena. “Cuando el médico quiso definir una fecha se topó con que los de acción social no les habían pagado y les debían a los proveedores”.

De manera particular e independiente, la familia Márquez tuvo que afrontar otros costos como movilidad y estudios necesarios para realizar la cirugía. “Eso no lo cubre ni el gobierno ni el hospital, van por parte nuestra hasta donde podemos. No contamos con obra social, las prótesis son muy caras y no me imagino a cuanto estarán con el tema del dólar, pero lejos de nosotros", argumentó Franco, papá de Lautaro.

+ MIRÁ MÁS: Clínicas de Córdoba alertan por falta de insumos médicos y medicamentos

Además, los estudios prequirúrgicos, también tuvieron que abonarlos de contado . “El problema es que nos daban los turnos muy lejos y lo que Lautaro tiene que hacerse urge. Todo tiene fecha de vencimiento en un mes”, relató Franco.

Lautaro, debido a su situación, abandonó sus estudios, dejó el deporte y sus actividades diarias. “Mi córnea está en riesgo y me puedo quedar ciego. Cuando me levanto tengo prohibido tocarme los ojos, me puedo cortar y perder la visión”, finalizó el joven perjudicado.

Leé también

La Corte Suprema y una decisión contra los rugbiers.

El nuevo revés judicial para los rugbiers condenados por el crimen de Báez Sosa

Cómo funcionarán los servicios el feriado del lunes 21.

Cómo funcionarán los servicios este feriado en Córdoba

Para el especialista, el gran desafío estará en lo que pase con las Leliqs y pasivos del Banco Central.

Cómo es el plan que usaría Milei para dolarizar Argentina

Lo más leído

1

Domingo negro: murieron 2 ciclistas y un motociclista en diferentes accidentes en Córdoba

2

Ladrones mataron a un policía para robarle cuando caminaba hacia su casa

3

Dramático video: arrastró a un policía de la Caminera para evitar el control de alcoholemia

4

Se incendió una casa y hay cuatro internados, entre ellos un bebé de meses y un nene

5

Encontraron sin vida al hombre que buscaban en un basural de Córdoba

Temas de la nota

aumentodólaroperacióncirugíaCORNEA

Más notas sobre Actualidad

El frío se mantiene en Córdoba pero las heladas bajan la intensidad.

Mañanas frías y tardes soleadas en Córdoba: el pronóstico para el inicio de la semana

Dos ciclistas muertos en sendos accidentes de tránsito en el interior cordobés.

Domingo negro: murieron 2 ciclistas y un motociclista en diferentes accidentes en Córdoba

El agente tenía 26 años.

Ladrones mataron a un policía para robarle cuando caminaba hacia su casa

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mañanas frías y tardes soleadas en Córdoba: el pronóstico para el inicio de la semana
  • Platense campeón: la increíble predicción que La Mona lanzó en el Sargento
  • Tiernazo: es hincha de Belgrano y festejó su primer cumpleaños en casa con el Uvita Fernández
  • Domingo negro: murieron 2 ciclistas y un motociclista en diferentes accidentes en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial