Tienen 21 años y pocas características de terrotistas. Sin embargo, las fuerzas de seguridad argentinas se tomaron muy en serio las amenazas a través de Twitter donde planteaban la posibilidad de atentar contra la vida del presidente.
Durante la madrugada, la división de cibercrimen de la Policía Metropolitana detuvo a dos jóvenes de 21 años acusados de amenazar, vía Twitter, con poner una bomba en la Casa Rosada y otros espacios públicos de Capital Federal.
El perfil de la red social muestra características de un supuesto terrorista que amenaza, en cada post, con un ataque. El perfil no coincide con ninguno de los dos detenidos, pero era administrado por ellos.
Ante semejante broma de mal gusto, la madre de uno de los falsos terroristas confió en la inocencia de su hijo y aseguró que "fue una joda". En declaraciones a Crónica TV, Nora Donda señaló que se trató de "una irresponsabilidad de dos estúpidos que no tenían nada que hacer".
Tras las supuestas amenazas virtuales con fotos de diferenes lugares de la ciudad de Buenos Aires, la mujer expresó que su hijo es "normal, correcto y estudioso". "Esto es una payasada, por Dios, es lamentable que pierda tiempo gente de la Seguridad en estos dos pibes que no tienen nada que ver", agregó.
Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bulrich, dijo en diálogo con el canal de noticias TN que “no se puede generar pánico así. Que se sepa que contamos con las herramientas para realizar este tipo de investigaciones. No vamos a dejar que esto ocurra".
La orden para el allanamiento fue dispuesta por un juzgado federal y los jóvenes están acusados de intimidación pública. Durante el operativo se secuestraron computadoras, teléfonos y otros dispositivos.
En la cuenta falsa se puede ver el hashtag #PrayForArgentina (recen por Argentina) que tanta polémica generó en los últimos días por transformarse en tendencia mundial. Mucho creyeron que se trataba de un atentado al país, otros publicaron chistes de humor negro.