• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Dos detenidos por el crimen del chofer de La Matanza: uno tiene 15 años

Están sospechados de ser los autores del asesinato. La Policía Bonaerense dio con ellos en González Catán. Un auto robado, clave para avanzar en la causa.

01 de junio 2023, 12:11hs
Pedro Daniel Barrientos fue asesinado el 3 de abril de 2023.
Pedro Daniel Barrientos fue asesinado el 3 de abril de 2023.
Seguinos en Google

El crimen de Pedro Daniel Barrientos, el colectivero asesinado en Virrey del Pino, La Matanza, el pasado 3 de abril, conmocionó al país. A casi dos meses, detuvieron a los principales sospechosos de ser los autores de los disparos en González Catán. 

Se trata de dos jóvenes, uno de 21 años identificado como Edgardo Martín Muñoz, y otro de 15, cuya identidad fue reservada por ser menor de edad. La Fiscalía que investiga el caso indagará en las próximas horas al mayor, mientras que el segundo fue remitido a una UFI de responsabilidad juvenil. 

+ MIRÁ MÁS: Advierten por fuertes ráfagas de viento en Córdoba

Los sospechosos de asesinar a Barrientos quedaron presos luego de que se realizaran 14 allanamientos en las localidades bonaerenses de Ciudad Evita, Virrey del Pino y González Catán, todas en el partido de La Matanza. Tras 40 días de investigación, la Policía Bonaerense dio con ellos a pocas cuadras del Catán Shopping.

Un auto robado, clave

Por el crimen ya hubo dos personas detenidas que fueron investigadas por el fiscal Gastón Dupláa y que quedaron en libertad. Poco después, el funcionario judicial dejó el expediente que recayó en el fiscal  Adrián Arribas y el secretario Facundo Macarrone.

Dos detenidos por el crimen del chofer de La Matanza: uno tiene 15 años
Dos detenidos por el crimen del chofer de La Matanza: uno tiene 15 años

Dupláa había seguido la pista de un auto Fiat que los ladrones usaron para fugarse y que abandonaron a pocas cuadras del lugar del crimen. Arribas siguió esa línea investigativa y descubrió que el vehículo había sido robado a un chofer de aplicación. 

Es decir, los dos jóvenes detenidos actualmente les robaron el auto a los ladrones originales que estuvieron presos y fueron liberados. Así fue que la fiscalía llegó a los presuntos asesinos. 

Crimen

La trágica muerte de Daniel Barrientos ocurrió en la madrugada del 3 de abril. El chofer conducía la línea 620 de La Matanza cuando quedó en medio de un tiroteo entre ladrones y policías.

Según había contado un compañero de la víctima, los delincuentes se subieron al colectivo y le dispararon en el pecho sin piedad. “Era la primera unidad que salía del barrio y lo estaban esperando en la parada. No eran gente del barrio”, comentó en aquel entonces. Aunque uno de los asesinos resultó herido lograron huir. En el lugar se encontraron siete casquillos de bala y un arma.

Cabe recordar que el asesinato derivó en un reclamo masivo por parte de los choferes para pedir más seguridad. En ese contexto resultó agredido el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni. Había recibido un golpe en la cara y debió ser retirado por la Policía de la provincia. 

Dos detenidos por el crimen del chofer de La Matanza: uno tiene 15 años
Dos detenidos por el crimen del chofer de La Matanza: uno tiene 15 años

Leé también

Cómo son los días de Brenda Agüero en la cárcel, a nueve meses de su detención

Fuertes reproches de un fiscal a la Justicia de Córdoba.

Duras críticas a la Justicia de un fiscal que investiga un intento de femicidio: “El sistema no funciona”

Los ladrones también apedrearon la unidad de Coniferal.

Ladrones armados robaron a pasajeros y atacaron al chofer de un colectivo de Coniferal

Lo más leído

1

Caminando y revisando cámaras frente a su casa: las fotos de Barrelier horas después de matar a Agostina

2

Una camioneta pasó de largo en un cruce, cayó al agua y murieron cuatro mujeres

3

Dos detenidos por robarle a turistas suizos en una casilla rodante en Córdoba

4

Estuvo seis meses detenida en la causa Aluminar y su hija apuntó contra el fiscal Iván Rodríguez

5

La abogada del padre de Agostina sostuvo que la madre debe ser investigada

Temas de la nota

ChoferLa Matanzacolectivocrimen

Más notas sobre Actualidad

Lautaro Fabrizio Lionel Servín fue asesinado cuando iba camino a la escuela junto a su papá.

Motochoros mataron a balazos a un alumno de 17 años que iba a la escuela con su padre

Claudio Barrelier tras haber asesinado a Agostina.

Las 10 fotos de los movimientos de Barrelier antes y después del femicidio de Agostina Vega

El violento episodio tuvo lugar en una autopista de La Matanza.

“¿Qué te pasa, gato?”: terrible ataque a un colectivero tras una discusión de tránsito

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Mi mejor amigo”: el tierno mensaje del Dibu Martínez para su hijo por su cumpleaños en pleno Mundial
  • Denuncia que en la casa del lado hay “800 toneladas de basura”: “Es un asco de ratas y alacranes”
  • Passerini: “Voy a terminar con toda la mugre que hay en la Municipalidad, han robado siendo funcionarios”
  • Motochoros mataron a balazos a un alumno de 17 años que iba a la escuela con su padre

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial