Secuestro, violación y desprotección. Una joven, su esposo y su mamá salieron de un boliche y, cuando esperaban un taxi, un auto paró para que suban. Apenas subió ella, los secuestradores se la llevaron. Todo sucedió este fin de semana al frente de la Central de Policía, en Colón y Santa Fe.
Cuando se la llevaron, su pareja pidió ayuda desesperadamente a unos oficiales de la Guardia de Infantería que estaban a pocos metros del lugar. Pero, según denuncia, no solo no le creyeron. También se burlaron de él, lo golpearon, lo dejaron detenido y no le tomaron la denuncia. Escuchá su testimonio.
"Cuando reaccioné ya estaban encima mío". La joven secuestrada contó que la llevaron por la ruta 36 y la violaron. Cuando logró escapar, encontró a unos policías de la Caminera que no le creyeron. "Me empecé a golpear la cabeza contra el móvil para que me creyeran", confesó. Su desgarrador relato, acá.
¿Llegará la justicia? Los dos violadores fueron detenidos. Pero, para esta pareja, no son los únicos culpables. Su abogado, Carlos Nayi, presentó una denuncia contra los oficiales que "se burlaron del joven, lo golpearon, lo privaron ilegítimamente de su libertad y dejaron de cumplir con sus funciones; no quisieron evitar lo peor".