Este martes El Doce abrió sus puertas para recibir donaciones de pelo para pelucas oncológicas. ¿Quiénes fueron las primeras en llegar? Dos niñas de nueve años que se convirtieron en ejemplos de amor y solidaridad.
Ambas se mostraron muy emocionadas y revelaron que lo hicieron por voluntad propia. Uma reveló que sintió la necesidad al pensar en una amiga a la que usualmente se le cae el pelo. Contó que llevaba dos años sin cortarse el pelo y que este fue el momento ideal.
+ VIDEO: los mensajes que dejaron las niñas:
Por otro lado, Agustina expresó con mucha satisfacción al finalizar la experiencia: “Me sentí muy emocionada porque esto va a ser una peluca y voy a ayudar a alguien”.
La adolescente confesó que ella no era consciente de lo que podía significar su gesto e invitó a todos lo que tengan la posibilidad a que lo hagan sin dudar.
+ MIRÁ MÁS: Karina Vallori y la lucha contra el cáncer: “Me muestro así porque es mi realidad”
Verónica Ruiz, una de las peluqueras a cargo de la iniciativa, llevó tranquilidad para que más personas se animen y acerquen sus donaciones. Explicó para aquellos que decidan cortarse el pelo en el momento, que este “no hace falta que sea muy corto” y que “lo dejan con movimiento”. “No tengan miedo porque van a quedar hermosas”, aseguró.
+ FOTOS: así se vivió la jornada de donaciones:
Jornada de donación
Podés presentarte hasta las 19 en El Doce (Av. Fader 3469), donde se receptarán todas las donaciones de pelo. Además, hay un lugar destinado para aquellos que quieran cortárselo en el momento.
El pelo debe tener 30 cm o más. Puede ser natural, con canas o teñido, pero no decolorado.
La iniciativa no solo es importante para acompañar un octubre rosa, en el marco de la prevención del cáncer de mama, sino también para promover el autoestima en el tratamiento oncológico.