• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Dos subtenientes contaron qué pasó la noche de la muerte de Chirino en Corrientes

Son los compañeros que ingresaban junto al joven cordobés al Grupo de Artillería Nº 3 del Ejército. Declararon durante más de siete horas ante la Fiscalía Federal de Paso de los Libres.

12 de julio 2022, 16:34hs
Matías Chirino murió tras una "fiesta de bautismo" en el Ejército.
Matías Chirino murió tras una "fiesta de bautismo" en el Ejército.
Seguinos en Google

Dos testimonios claves fueron incorporados a la investigación por la muerte de Matías Chirino (22) después de una "fiesta de bautismo" en el Ejército. Los subtenientes que ingresaban junto al joven cordobés contaron qué sucedió entre la noche del 18 de junio y la madrugada del 19.

Los testigos "se consideraron víctimas y dijeron que podían haber terminado como Matías", según reveló a ElDoce.tv Enrique Novo, uno de los abogados que representa a la familia Chirino como querellante.

Durante más de siete horas declararon ante la Fiscalía Federal de Paso de los Libres, a cargo de Fabián Martínez. Allí describieron "los destratos y abusos" padecidos.

+ MIRÁ MÁS: Por la muerte de un detenido en la Policía de La Falda, apartaron a tres comisarios

El padre de Matías Chirino siguió la audiencia a través de videollamada. Esperan que el fiscal avance con la imputación de los responsables.

La familia del joven fallecido, oriundo de la localidad de Holmberg, apunta principalmente contra nueve oficiales que ordenaron la "fiesta de iniciación". Solicitaron un cambio de carátula para que el caso se investigue como homicidio.

En paralelo se inició un sumario militar para determinar qué grado de responsabilidad tuvieron los oficiales denunciados.

Excesos

Chirino y otros dos compañeros habían sido asignados en el Grupo de Artillería de Monte 3 de Paso de los Libres, en Corrientes. Previo a asumir formalmente en ese destino, los superiores les ordenaron que organizaran un agasajo.

El domingo 19 fue encontrado inconsciente en una habitación y momentos después constataron su muerte en un hospital de la ciudad correntina. La familia de Chirino denunció que lo obligaron a beber alcohol en exceso y hasta lo hicieron tirar a una pileta a pesar del frío intenso.

De la causa surge que los tres nuevos subtenientes tuvieron que presentarse dos días antes de lo que estaba previsto.

La familia de Chirino afirmó que "los trataron muy mal por llegar más tarde del horario impuesto para que comiencen a hacer el asado y que se burlaron por ir con parientes a Paso de los Libres, además de burlarse de sus defectos físicos".

La querella consideró que en la investigación hay pruebas "más que suficiente para imputarlos y detenerlos" a los nueve oficiales denunciados.

Leé también

Matías Chirino tenía 22 años y sus sueños como subteniente les fueron arrebatados.

El dolor del padre del cordobés muerto en el Ejército por el soldado herido en otro “bautismo”

Matías Chirino tenía muchos sueños por cumplir.

“Estoy cagado de miedo”, el último mensaje del cordobés muerto en el Ejército a su papá

Matías Ezequiel Chirino fue encontrado inconsciente en la habitación.

Murió un oficial cordobés tras una "fiesta de iniciación" en Corrientes: el mensaje del Ejército

Lo más leído

1

Maribel Oviedo y su historia de resiliencia: “Son varios cumpleaños de una vida que siempre arranco”

2

Rescataron a 9 hermanos por abusos y violencia de su familia: a uno lo tenían atado a una cama

3

Megaoperativo nocturno en Córdoba: más de 80 detenidos y 217 motos, 22 autos y armas secuestradas

4

Un ladrón se escondió en la cucha de un perro tras escapar de la Policía y terminó detenido

5

El friazón llegó a Córdoba con los primeros copos de nieve en las sierras: videos

Temas de la nota

Matías ChirinoEjército ArgentinomuerteCorrientes

Más notas sobre Actualidad

Llegó la primera nevada del año a las Altas Cumbres y crece el impacto del frío en Córdoba

Llegó la primera nevada del año a las Altas Cumbres y crece el impacto del frío en Córdoba

Nieve el viernes a la noche en el Champaquí. Foto: Instagram herencia_serrana.

El friazón llegó a Córdoba con los primeros copos de nieve en las sierras: videos

Un ladrón intentó esconderse de la Policía en una cucha de perro, pero fue atrapado.

Un ladrón se escondió en la cucha de un perro tras escapar de la Policía y terminó detenido

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 9 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 9 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 9 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 9 de mayo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial