"Un día perdido", expresó una comerciante del centro de Córdoba tras soportar el apagón masivo de este miércoles. Advirtió en Telenoche que no tuvo otra opción que cerrar el local.
Otra vendedora señaló las dificultades de los usuarios de transportes para cargar las tarjetas Red Bus. "La gente andaba desesperada, quería irse a su casa", comentó.
+ MIRÁ MÁS: El recuerdo del “apagón del siglo” que dejó sin luz a 50 millones en el Día del Padre
A su vez, indicó que la falta de semáforos ocasionó un caos de tránsito y de milagro no hubo algún choque.
El corte de luz se registró alrededor de las 16:30 y varios locales dejaron de atender. La falta de sistema de cobros formaron parte de los problemas que afrontaron.
La salvación
Quienes pudieron salvar parte de la tarde fueron los que utilizaron generadores eléctricos, como el dueño de una agencia de quiniela a metros de la Central de Policía.
El agenciero explicó en Telenoche que poca gente ingresó a hacer sus jugadas, teniendo en cuenta que estaban advertidas del corte de luz.
"La gente iba y venía sin saber si podía cargar la tarjeta de transporte", relató el comerciante de Colón y Santa Fe, quien precisó que las dificultades fueron de casi media hora, "hasta que uno espera a ver si vuelve, apaga todo y cambia de sistema".