A una semana del inesperado cierre, el Juzgado en lo Civil y Comercial de 7° Nominación de la ciudad de Córdoba declaró el estado de quiebra de la operadora mayorista de turismo TN. Además, prohibió la salida del país de Alejandro Alberto Seisdedos, el gerente de la firma.
Mientras tanto, el drama de agencias de viajes, empleados y turistas está lejos de terminar. Este viernes, los más de 35 coordinadores de TN que aún siguen en el exterior dieron detalles de lo que "ha sido y sigue siendo la más dura, difícil y aterradora experiencia" de su vida laboral.
+ MIRÁ MÁS: A los empleados de TN les comunicaron la quiebra por WhatsApp
"Ya sin ninguna estructura detrás nuestro, nos vimos abandonados, con muchas personas a nuestro cargo, fuera del país, con los servicios impagos y con la posibilidad de que los grupos quedaran en la calle apenas instantes después de enterarnos que la agencia había desaparecido", expresaron en un comunicado.
"Entre agencias y coordinadores hemos evitado una verdadera catástrofe, hemos evitado dejar a mas de cuatrocientas personas abandonadas a lo largo y a lo ancho de todo el mundo", agregaron. Además, indicaron que recibieron ayuda de algunos empleados desde Argentina, a pesar de que no tenían los recursos para hacerlo luego de que desmantelaran la empresa.
+ MIRÁ MÁS: Una agencia de Buenos Aires, la primera en denunciar penalmente a TN
El comunicado fue emitido con el objetivo de "visibilizar" su difícil situación fuera del país.