Mientras la explosión cloacal se debate en el plano judicial, tras una denuncia de la Municipalidad para condenar a los responsables, quienes realmente padecen el asco permanente son los vecinos de barrio Alberdi.
El problema, que sufren desde el viernes, se agrandó con la tormenta de esta madrugada. Con el correr de los días, afirman que crecieron los casos de gastroenteritis, algunos ya tienen grietas en sus casas y a una vecina inclusive se le comenzó a hundir el pozo negro en el patio.
"Ahora bajó un poco la porquería, la mierda, pero no quedó nada. Nos quedó toda la casa llena de mierda. La Municipalidad nos dijo que nos van a ayudar. Eran 40 centímetros, explotaron los sanitarios", relató con crudeza María Rosa en Noticiero Doce.
+ MIRÁ MÁS: Piden “restringir al máximo” el consumo del agua en Córdoba: el motivo
Otra vecina damnificada aseguró que su casa es de 1895 y fue "declarada como patrimonio histórico por la Municipalidad".
"¿De qué patrimonio me están hablando, si se viene todo abajo? ¿Qué hago? Tengo una hija, dos nietos acá adentro. Los estoy llevando a todos al servicio médico con gastroenteritis, esto es peor que el Covid-19", expresó indignada.
+ VIDEO: La horrible situación que viven los vecinos afectados: