Jorge no se resistió al robo. Hizo hasta lo imposible para que no le llevaran el taxi, su principal fuente de trabajo. Su vida estuvo en peligro, no solo por la violencia con la que el delincuente le pegó sino que además la rueda trasera del auto le pasó a centímetros de su cabeza cuando salió despedido mientras intentaba evitar que se lo robara.
Ahora tiene que ingeniárselas para cubrir los gastos de los daños materiales del vehículo porque el seguro no le cubre el choque protagonizado por el delincuente. El sábado iba a ser un día más de trabajo por la ciudad de Córdoba, sin embargo estuvo al borde de la muerte y de perder los ahorros con los que pensaba comprar un nuevo auto para seguir prestando el servicio de taxista.
+ VIDEO: Lo golpearon, le robaron el taxi y se lo chocaron
El chofer reconoció en Arriba Córdoba que su error fue haber dejado la llave adelante del volante cuando se bajó a comprar a un kiosco. Pero jamás imaginó que viviría semejante pesadilla. En su rostro y manos quedaron las cicatrices de las lesiones que sufrió cuando se trenzó con el ladrón.
“Me ganó por unos segundos y se sentó al volante”, recordó Jorge. Cuando el delincuente arrancó el auto, el dueño siguió forcejeando hasta que tomó velocidad: “Iba prendido del parante de la puerta, giró hacia la derecha y me despidió por la inercia”.
Cuando el hombre impactó contra el pavimento, giró su cabeza y vio cómo la rueda trasera le pasó a centímetros de su cabeza. “Menos mal que giró a la derecha, si giraba a la izquierda, la rueda me pasaba por la cabeza y me mataba seguramente”, expresó aún conmovido.
+ MIRÁ MÁS: Perpetua a motochoros que mataron a balazos a un expolicía para robarle la mochila
Aseguró que se “resistió porque es su medio de vida” y remarcó que “cualquiera lo hubiera defendido igual que él”. El ladrón huyó a toda velocidad con el taxi y Jorge quedó bañado en sangre. Vecinos de la zona lo asistieron y llamaron a la Policía.
Con los domos de las cámaras de seguridad localizaron el vehículo. El ladrón realizó maniobras peligrosas en plena persecución y terminó impactando contra un remis en barrio San Roque. En el interior del taxi estaban los ahorros del dueño del auto, que el día anterior había extraído del banco.
El dinero iba destinado a la compra de otro auto para seguir trabajando como taxista. Pero ahora como el seguro no le cubre los daños del taxi chocado, no sabe cómo enfrentará los gastos. Un drama que se repite en medio de la ola de inseguridad.
+ VIDEO: Las imágenes de la persecución que terminó en choque