El Ministerio Público Fiscal de Córdoba confirmó el juicio a Edgar Adhemar Bacchiani, presidente y dueño de Adhemar Capital SRL. El catamarqueño está acusado del delito de estafa reiterada en 50 hechos.
Cabe recordar que el supuesto trader recibió varias denuncias entre 2021 y 2022. Las presuntas víctimas aseguraban que su empresa simulaba estar especializada en la inversión de criptomonedas.
+ MIRÁ MÁS: Así fue la detención del dueño de Adhemar hace un año
Según la Fiscalía de Instrucción de 27° nominación, perteneciente a la Unidad de Investigación de Casos Complejos y a cargo de Valeria Rissi, la investigación demostró que la firma realizó distintas maniobras fraudulentas “a sabiendas de que no se podrían satisfacer los compromisos pactados” con sus clientes.
“No cumplió con el pago de las rentabilidades pactadas ni con la devolución de los capitales entregados”, establecieron en el comunicado.
+ MIRÁ MÁS: Tras la primera condena por Generación Zoe, revelan cuándo podría ir a juicio a Cositorto
Adhemar Bacchiani había sido arrestado por Gendarmería en su domicilio, en Catamarca, en abril de 2022 a raíz de un pedido de la Justicia de Córdoba. Todavía sigue privado de su libertad.
Un mes antes de su detención, el 21 de marzo, se había presentado de manera espontánea en Tribunales II. En ese contexto, prometió pagarles a sus clientes y sostuvo que la financiera no trabajaba bajó ningún sistema piramidal ni Ponzi. “Soy trader en criptomonedas”, se justificó en ese entonces.