• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Egresaron hace 30 años y no viajaron a Bariloche: ahora fueron y les robaron todo

El sueño de un grupo de cordobeses de un colegio secundario de Oliva se hizo realidad pero terminó de una manera muy particular.

Soledad Oliva
Por Soledad Oliva
21 de mayo 2019, 13:27hs
Después de 30 años concretaron su viaje soñado y nada lo opacó.
Después de 30 años concretaron su viaje soñado y nada lo opacó.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Los alumnos de la promoción ’88 de la Escuela José María Paz de Oliva terminaron la secundaria y por falta de fondos, no pudieron concretar el tan ansiado viaje a Bariloche. Cuentan que por entonces hicieron muchísimas colectas. Vendieron de todo: hasta gallinas peladas por ellos mismos. Pero les alcanzó sólo para la fiesta. No llegaron a pagarse el viaje.

Tres décadas después y luego de tanto soñarlo, 13 exalumnos, 11 varones y dos mujeres, viajaron a Bariloche llenos de ilusiones. No todo resultó como esperaban, pero dicen que nada opacó el viaje. Durante los cinco días que duró la estadía, fueron asaltados dos veces. Ambas en la zona del Centro Cívico, a donde la mayoría de los turistas se toman la tradicional postal de recuerdo del lugar.

Egresaron hace 30 años y no viajaron a Bariloche: ahora fueron y les robaron todo
Egresaron hace 30 años y no viajaron a Bariloche: ahora fueron y les robaron todo

Al viaje lo concretaron juntando la plata por varios meses. Eligieron pasajes low cost en avión y los que no pudieron reunir el dinero, fueron ayudados por los demás. Allá alquilaron tres cabañas y tres autos. En dos paseos los delincuentes les robaron sus bolsos y pertenencias rompiendo las lunetas y los vidrios de los autos. La última vez iban camino al aeropuerto a tomar el viaje de regreso. Muchos volvieron con lo puesto.

A pesar de lo que les pasó, cuentan que nada empañó el viaje.“No lograron opacar lo vivido. Lo que hemos disfrutado de ese viaje…somos un grupo espectacular”, dijo Alicia Ibarra, una de las dos mujeres que viajó en diálogo con ElDoce.tv.

Egresaron hace 30 años y no viajaron a Bariloche: ahora fueron y les robaron todo
Egresaron hace 30 años y no viajaron a Bariloche: ahora fueron y les robaron todo

A muchos les robaron los regalos que habían comprado para sus familiares y amigos. Alicia perdió hasta los chocolates: “Al que me los robó, que le agarre un ataque de hígado”, dijo entre risas y resignación Alicia. Además, contó que la solidaridad entre ellos es tan grande que los que no perdieron lo que habían comprado, lo compartieron. “Los que se quedaron con chocolate, lo repartieron”, confesó orgullosa la exalumna.

Ahora, les quedan mil recuerdos y muchas anécdotas que nadie les podrá robar. Y que seguro recordarán cada vez que miren la hermosa postal que consiguieron todos juntos en Bariloche sosteniendo la bandera de su querida escuela.

Leé también

Más de 100 personas participaron en la elaboración.

Bariloche: la barra de chocolate más larga del mundo

Choferes que llevaban egresados a Bariloche estaban drogados

Egresaron hace 35 años, ahora cumplirán su sueño de ir a Bariloche.

Hace 35 años terminaron el secundario y ahora hacen el viaje de estudios

Lo más leído

1

El misterio de Mariano Martínez: desapareció en La Plata, lo vieron en Córdoba pero no logran localizarlo

2

Abren las inscripciones de cursos virtuales para mayores de 16 años y con rápida salida laboral en Córdoba

3

La ONU alertó que El Niño será el más potente en 40 años y anticipó hasta cuándo durará

4

Buscan familias para adoptar a Tobías y Luis, dos hermanitos cordobeses: cómo postularse

5

Alerta amarilla en Córdoba: a qué hora llega con fuerza el viento sur y baja la temperatura

Temas de la nota

egresadosviajeBarilocheOlivaAutosRoboescuela

Más notas sobre Actualidad

Un temblor sacudió Córdoba.

Temblor en Córdoba: un movimiento sacudió la madrugada y se sintió en varias localidades

Un video registró a Mariano Martínez en Córdoba.

El misterio de Mariano Martínez: desapareció en La Plata, lo vieron en Córdoba pero no logran localizarlo

Ángel contó la noche de terror que vivió en el boliche Río.

“Me hizo desnudar en el baño”: el escalofriante relato de uno de los jóvenes golpeados por el patovica en el boliche

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 4 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 4 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: viernes 4 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: viernes 4 de septiembre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial