Luego de que la fiscal Bettina Croppi dictara prisión preventiva para Brenda Barattini, la joven que le cortó los genitales a su amante con una tijera de podar hace un mes en su departamento de Nueva Córdoba, su nuevo abogado habló con el Show de la Mañana.
+ MIRÁ MÁS: La búsqueda en Google que complica a la joven que mutiló a su ex
Domingo Cangelosi aseguró que la arquitecta de 26 años mintió en la primera declaración, pero en la segunda indagatoria cambió la coartada luego de que se conociera que “hubo una actividad ultrajante y difamante por parte de la víctima, por eso ella cometió el hecho”.
Según explicó el abogado, “habría ocurrido antes, se fue prolongando con el tiempo”. Si bien no dijo qué tipo de ultraje sufrió, señaló que “va a ser una sorpresa para todos cuando puedan revelarlo”.
Cangelosi confesó que cuando recibieron el expediente, las abogadas descubrieron eso: “La prueba ultrajante no la aportamos nosotros, estaba en el expediente cuando asumimos la defensa”. “Están probados y paradójicamente la prueba la arrojó la víctima”, es decir, el amante, con quien Brenda Barattini tuvo una relación sexual consentida antes del episodio.
Además, dio a conocer que “no hubo mutilación de ninguna naturaleza” y que “tiene todos los órganos”. El hombre fue dado de alta, aún no se determinó el grado de inactividad y está en pleno proceso de recuperación.
+ MIRÁ MÁS: Asesinó de un disparo a su pareja en un crematorio
Como la Justicia no le creyó a Barattini y considera que fue “una venganza premeditada”, será enviada a juicio oral en febrero de 2018. Mientras tanto, fue imputada por lesiones gravísimas calificadas por el vínculo de pareja y por alevosía. Este delito tiene una pena que va de tres a 15 años de cárcel y su defensa busca disminuir la pena.