Pasar al contenido principal
Sociedad
Crimen en Gualeguaychú

El casco de Fernando, clave para definir si Nahir miente

A un mes del crimen, la Justicia también comprobó que el celular de la víctima tuvo movimiento

Por: El Doce
Lunes 29 de Enero de 2018
nahir galarza esposada

Nahir Galarza cambió bastante su discurso en las tres declaraciones que realizó desde que quedó detenida por el crimen de Fernando Pastorizzo. Sin embargo, una de las pocas versiones que mantuvo firme fue cuando habló de un forcejeo arriba de la moto y que, por eso, salió el primer disparo. Sin embargo, el fiscal Sergio Rondoni Caffa está cerca de comprobar que eso es falso.

+ MIRÁ MÁS: Gendarmería logró destrabar el celular de Fernando Pastorizzo

El magistrado no encontró "evidencia corporal" que demostrara que la moto iba en marcha cuando Fernando recibió el primer tiro. Ni el cuerpo del joven ni el de Nahir presentaban excoriaciones producidas por una caída. Si la moto hubiera estado en movimiento, con el primer disparo el joven hubiera perdido el control y ambos hubieran caído al piso de manera abrupta.

Además, tampoco se hallaron "roturas significativas" en el vehículo y las pericias demostraron que la moto estaba apagada. Por último, la víctima fue encontrada sin el casco cuando el testimonio de todos los amigos de Fernando coincide en que siempre lo llevaba puesto para manejar. El casco que él usaba fue encontrado a un metro y medio de donde quedó el cuerpo. En cambio, el casco gris que usaba Nahir estaba al lado de la víctima. 

+ MIRÁ MÁS: Nahir espiaba el celular de Fernando

Mientras tanto, la investigación avanza con el peritaje del celular de Fernando. En las últimas horas, se conoció que el Motorola G5 Plus XT1680 se movió durante 15 minutos cuando el joven ya estaba muerto, para finalmente aparecer en la escena del crimen, según señala el portal TN.com.ar 

No fue fácil para la Justicia acceder al smartphone, algo que lograron los especialistas del Gabinete Científico de Gendarmería a través de la notebook de Fernando. Así entraron a su cuenta de mail, a su nube y a su copia de seguridad de los datos del celular. El joven de 20 años le había puesto a su teléfono un registro de huella digital, un patrón gráfico y un PIN luego de que Nahir le revisara el celular a escondidas, borrara chats y eliminara contactos.

+ MIRÁ MÁS: La polémica vecina de Nahir Galarza que acusó de "violento" a Fernando

Los especialistas hicieron una "copia en espejo" en un smartphone idéntico y al celular de Fernando le conectaron un dispositivo universal de extracción forense conocido como UFED (Universal Forensic Extraction Device), que permite entrar a mensajes enviados, recibidos y hasta borrados.

En la noche del lunes, se realizará una nueva marcha por las calles de Gualeguaychú para pedir justicia por Fernando. Mientras tanto, Nahir sigue detenida e imputada por homicidio calificado por el vínculo y agravado por el uso de arma de fuego, un delito por el que podría ser condenada a prisión perpetua.

 

 

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios