Thiago Soto padece la enfermedad conocida como piel de cristal que le provoca que su cuerpo se lastime ante el mínimo roce.
Por eso no puede salir a correr o jugar al fútbol como otros chicos de su edad y en su tiempo libre se divierte con su tablet, su consola de Play Station y sus perritos. Pero ladrones ingresaron a su casa de Francisco Alvarez, en Moreno (Buenos Aires), y le llevaron todos sus juguetes, aunque lo que más lamenta, son sus dos mascotas.
“Es lamentable. Ya no se puede ni salir a trabajar. Encima el que entró sabía que le estaba robando a un nene y se llevó sus juegos y ahorros y los de su hermana. De mi nena se llevaron hasta las botas”, cuenta la mamá de Thiago.
La familia tenía tres caniches de 20 días y el ladrón se robó a dos de ellos. “Teníamos la esperanza de que nos devolvieran aunque sea los perritos, que son muy chiquitos e ideales como mascotas para Thiago, pero no tenemos noticias todavía”, dice la madre.
Por supuesto, la solidaridad es lo que se rescata en estos momentos, ya que un vecino le regaló una tablet al nene. Ahora, Thiago solo espera que sus cachorros, regresen con él.