La Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ) confirmó la condena de prisión perpetua impuesta a Gonzalo Martín Lizarralde como autor del crimen de Paola Acosta, la mujer encontrada sin vida en una alcantarilla junto a su pequeña hija Martina, quien logró sobrevivir.
Mirá más: La justicia condenó a perpetua a Gonzalo Lizarralde
Los jueces Sebastián López Peña, Aída Tarditti y María Marta Cáceres de Bolatti descartaron el recurso presentado por la defensa del condenado pero modificaron la calificación jurídica dispuesta por la Cámara 11ª del Crimen adicionando la figura penal del homicidio calificado por violencia de género (femicidio).
La Cámara había condenado a Lizarralde por el delito de homicidio calificado por alevosía y por tentativa de homicidio calificado por el vínculo y por alevosía, en contra de la pequeña. En el caso de su hija, el TSJ mantuvo la decisión de la Cámara.
Mirá más: Hallaron muerta a Paola Acosta pero Martina sobrevivió
El asesinato de Paola Acosta conmocionó a Córdoba en septiembre de 2014 y se convirtió en un emblema de la lucha contra la violencia de género. La joven había ido a entrevistarse con Lizarralde para que le pagara la cuota alimentaria de la hija de ambos. Un año después, el 7 de octubre de 2015, el acusado fue condenado a prisión perpetua.