Después de una larga espera, el momento llegó: a días de que el cura Brochero sea canonizado por el Papa Francisco, el equipo de El Doce ya está instalado en el Vaticano para vivir un hecho histórico para los religiosos del mundo y, especialmente, de Córdoba.
En la mañana de este jueves, Sebastián Pfaffen nos mostró cómo es un mediodía romano, con un clima lluvioso parecido al de nuestra ciudad. Nuestro periodista recorrió las diminutas calles y nos relató cómo se prepara la capital italiana para la ceremonia de canonización del cura gaucho.
Desde el epicentro de la fe católica, los periodistas Luchi Ybañez y Sebastián Pfaffen y el camarógrafo Keko Enrique tuvieron su primer día de intenso trabajo para compartir con todos nosotros la cobertura. Junto a ellos también viajaron fieles y representantes de la cultura brocheriana. Así lo mostraron:
El domingo, a partir de las 10.15 de Roma (5.15 en Argentina), serán santificados Brochero y otros seis beatos de distintas partes del mundo. Se espera la presencia de más de mil peregrinos argentinos, entre ellos algunos símbolos de la cultura de Traslasierra como Doña Jovita.
La santificación, en vivo y directo. El domingo, desde las 5, El Doce también contará con una transmisión especial de la canonización del cura Brochero a través de su pantalla y ElDoce.tv/vivo.